Sabado 21de Mayo de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

Sabado 21de Mayo de 2022CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$117,7

Dolar Venta:$123,7

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos quiere seguir sumando en su visita a Defensores de Belgrano

El equipo correntino jugará desde las 16 en Villa Ramallo. En el Aurirrojo volverán al plantel Cardozo, Salom y Cáceres en lugar de Moscarelli, Burgos y Frutos. 
Mini racha. Boca Unidos le ganó en la fecha anterior a Douglas Haig y suma dos partidos sin derrotas.

Con la premisa de seguir sumando, Boca Unidos visitará esta tarde en Villa Ramallo a Defensores de Belgrano. El partido, por la novena fecha del torneo Federal A, se jugará desde las 16 en el estadio Salomón Boeseldín, y será dirigido por el cordobés Jonathan Correa.

El Aurirrojo viene de lograr el miércoles el primer triunfo de local en el campeonato, al superar sobre el final del encuentro a Douglas Haig de Pergamino (1-0).

Sin embargo, los dirigidos por el técnico Roberto Marioni (sigue en el cargo) presentarán al menos tres modificaciones en la formación, con dos cambios obligados y uno de tipo táctico, que a la vez marcarán dos regresos.

En la defensa, Marcelo Cardozo dejó atrás una lesión muscular y regresará al equipo en lugar del juvenil Octavio Moscarelli, quien lo suplió en todos los encuentros en los que no pudo estar presente el ex Güemes de Santiago del Estero.

Rodrigo Burgos llegó a la quinta amarilla, por lo que deberá purgar una fecha de suspensión. Su reemplazante será un delantero, bajando hasta la mitad de la cancha Gabriel Morales. En tanto que el otro que saldrá de la formación es Lorenzo Frutos.

De esta manera, volverán a integrar el ataque los delanteros titulares: Carlos Salom y Julio Cáceres, aunque ambos vienen con la “pólvora mojada”, ya que no han podido marcar goles en lo que va del campeonato.

Más allá de que su rendimiento viene de mayor a menor, la baja de Burgos será quizás la más difícil de afrontar para Boca Unidos, ya que el experimentado paraguayo le aporta su característico despliegue y recuperación en la mitad de la cancha.

En lugar de optar por Gabriel Cañete o Martín Ojeda, Marioni se inclinó por un mediocampo de “mejor pie”, pero sumamente “liviano” al momento de la recuperación, dejando ver también la intención de ir a buscar el partido que tendrá Boca Unidos, con Iván Silva como único mediocampista de contención.

La decisión adoptada es sin duda arriesgada, porque enfrente está un equipo que hace del contraataque su mejor virtud, contando con jugadores veloces para esa tarea.  El equipo correntino suma 9 puntos y está undécimo en las posiciones de la zona B, todavía fuera de los puestos de clasificación a la segunda fase.

Su rival, Defensores de Belgrano, solo ganó un juego, y está decimotercero con 6 puntos. Los bonaerenses vienen de conseguir un punto el miércoles, cuando igualaron sin goles en su visita a Juventud Antoniana de Salta.

 (RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error