Tigre y Argentinos Juniors, que fueron de “punto” en los cuartos de final y terminaron festejando, protagonizarán hoy una impensada semifinal de la Copa de la Liga, a desarrollarse en el estadio de Huracán. El encuentro comenzará este domingo a las 16, con el arbitraje de Andrés Merlos.
En caso de que el cotejo culmine empatado al término de los 90 minutos, el finalista, que jugará por la Copa ante Boca Junior, se determinará con remates desde el punto de penal.
El fútbol es bello porque permite sorpresas, impensados resultados, es un deporte en el cual el favorito siempre tiene un margen de dudas para poder concretar la denominada “lógica” y ello tuvo lugar en los cuartos de final con la clasificación de Tigre y Argentinos.
Tigre, que hasta noviembre pasado actuaba en la Primera Nacional, fue al Monumental casi sin chances para la Cátedra ante el River de Marcelo Gallardo y venció 2 a 1.
Tigre clasificó en la última fecha en el cuarto puesto de la Zona B, mientras que River avanzó a cuartos de final con antelación en la Zona A, pero este sistema de torneo permite que en la fase final todo se equipare y sea una “nueva” historia cada compromiso.
Argentinos es el restante “convidado de piedra” en esta semifinal tras postergar en definición por penales, luego de igualar 1 a 1, a un Estudiantes de La Plata al que la mitad más uno lo daba ya instalado en semifinales ante River.
Ahora la situación será diferente para Tigre y Argentinos, ya no estarán a la espera de los que haga el rival, deberán buscar la victoria ya sin asumir el rol de probables “víctimas” ante adversarios que era favoritos.
En Tigre el DT Diego Martínez podría repetir el equipo que jugó en Nuñez, aunque de haber una variante podría ser el ingreso de Ijiel Protti por Alexis Castro, pasando Colidio a la mitad de cancha.
Por el lado de Argentinos habrá dos variantes obligadas con las ausencias de Miguel Torrén, con cinco tarjetas amarillas, iría por él Marco Di Césare, y el expulsado Galarza, entraría Nicolás Reniero.