Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín buscará igualar la serie semifinal frente a Instituto

El segundo punto de la serie prevista al mejor de cinco partidos se jugará hoy desde las 21.00 en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa. La Gloria ganó el partido disputado el sábado, pero el Rojinegro buscará volver a Corrientes en igualdad de condiciones. 
Ofensiva. Javier Saiz fue uno de los jugadores destacados que tuvo San Martín en el juego 1.

Con la intención de tomarse revancha, San Martín enfrentará esta noche a Instituto de Córdoba en lo que será el segundo punto de la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22. El encuentro se jugará desde las 21.00 en el estadio Ángel Sandrín de la capital cordobesa.

La serie prevista el mejor de cinco partidos favorece a Instituto 1 a 0 gracias al triunfo que logró el último sábado por 83 a 76. En el caso de volver a ganar quedará mathc point y viajará a Corrientes con la tranquilidad de saber, que en el pero de los casos (dos derrotas) regresará a su fortaleza para definir el pase a la final.

San Martín tendrá la complicada misión de cortar la racha de  11 triunfos consecutivos que acumula Instituto en su estadio. La última derrota como local para le equipo de Lucas Victoriano fue el 15 de marzo cuando perdió contra Hispano Americano, luego ganó los últimos ocho juegos de la fase regular y los tres de play off (dos contra Regatas y 1 contra el Rojinegro).

Los conducidos por Diego Vadell saben que deben hacer un partido casi perfecto para poder tener posibilidades de triunfo. La defensa debe ser firme a lo largo de los 40 minutos para bajar el promedio de gol al rival y en el ataque deberá mejorar su selección en los tiros de tres puntos (convirtió 8 de 25 lanzamientos) y mejorar la efectividad en los lanzamientos libres (el sábado alcanzó solamente el 57%, anotó 12 de 21 intentos).

En la primera semifinal, San Martín hizo parte del trabajo pero falló en los instantes finales. La estructura defensiva se mostró firme pero dos jugadores llegados desde la banca (Nicolás Copello y Marino Fierro) generaron algunas grietas que después fueron aprovechadas por las principales figuras donde se destacó Nicolás Romano (goleador de su equipo con 15 puntos) con las que cuenta  el DT Lucas Victoriano.

En lo que va de los play off, San Martín ganó dos de los tres partidos disputados. Uno contra Ciclista Olímpico en La Banda por la reclasificación y el otro frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por los cuartos de final.

 El dato negativo para el Rojinegro, es que en la temporada perdió los dos partidos que disputó contra Instituto en el estadio ubicado en Alta Córdoba. Ese número asciende a tres se si tiene en cuenta el encuentro que disputaron por el Súper 20.

Luego del encuentro de esta noche, la serie semifinal se trasladará a Corrientes. El tercer punto será el jueves 19 desde las 21 con televisación en directo por TyC Sports.

En el caso de ser necesario un cuarto partido, también se desarrollará en el Fortín Rojinegro el sábado 21, mientras que si la eliminatoria llega al quinto juego, la sede será Córdoba el miércoles 25.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Dato positivo

Durante los play off 2021/22, San Martín ganó un partido como visitante en cada serie que disputó. Superó a Ciclista Olímpico en La Banda por la reclasificación y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por los cuartos de final.