Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Día Nacional del Cine con inauguración de videoteca

Se conmemora hoy el Día Nacional del Cine en homenaje a la primera película argumental, La Revolución de Mayo, dirigida por Mario Gallo y estrenada en el Teatro Ateneo de Buenos Aires el 23 de mayo de 1909. En ese marco, será inaugurada a las 18 la videoteca del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad), del Chaco y con ella se rendirá homenaje al psicólogo ambiental y cineasta Jorge Castillo. La actividad tendrá lugar en (Colón 372) con entrada libre y gratuita. 

La videoteca contará con un amplio catálogo de películas clásicas de todos los tiempos en formato DVD, además de películas que el mismísimo Jorge Castillo fue digitalizando a lo largo de su carrera, únicas en su realización y contenido, que se podrán conseguir por medio digital a través de un pendrive. 

La videoteca estará abierta a todo público y se podrá acceder de forma gratuita. Para conseguir el acceso a las películas las personas deberán, en su primera vez, completar un formulario con sus datos personales, llevar impresa una fotocopia del DNI y dejar por escrito a qué películas accedió. La Videoteca estará abierta en horario laboral del Departamento, de lunes a viernes de 9 a 13. 

 

Jorge Castillo 

Nació en Resistencia en el año 1946 y estudió psicología en Rosario donde participó de actividades artísticas como el canto coral y colaboró activamente en la organización del grupo artístico independiente Arteón. Allí despertó su vocación por las artes audiovisuales, comenzando a filmar sus primeros cortometrajes. Su obra cubre un abanico de formas como la ficción, el documental, la experimentación y la animación. 

Todas sus producciones de la época de los años 60 y 70 se realizaron en Súper 8 mm y fueron guionadas, producidas, filmadas y editadas por él mismo. Además de ser un prolífico realizador, Castillo también ha sido un exhaustivo investigador y archivista del cine chaqueño. Además, Castillo es un activo defensor de la causa ambiental del Río Negro, bajo la cual ha filmado varios cortometrajes desde los 70 hasta la actualidad. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error