Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Sin nuevos datos, se cumplen 21 días de la desaparición de Pablo Martín Acosta

El joven de 32 años que dejó de forma voluntaria su hogar no volvió a contactarse con su familia. Se mantienen en alerta las fuerzas provinciales y federales. 

Este viernes se cumplen 21 días de la desaparición de Pablo Martín Acosta. El joven reside en Capital pero fue visto por última vez en Saladas y no volvió a tomar contacto con su familia.

El Litoral dialogó con su padre, Gustavo Acosta, quien indicó que todavía no hay novedades sobre su paradero.

“Desde el momento que se lo vio por última vez, la noche del viernes 15 de abril, no volvimos a saber de él”, confirmó.

“La angustia que tenemos es inmensa. El dolor de su madre y su señora... Es un momento muy duro para toda la familia”, expresó Gustavo.

Remarcó que lo que más le preocupa es el bienestar de su nieto de 6 años, hijo de Pablo Martín.

“El viaje al cual le dijimos que había ido el padre se está haciendo largo. Empieza a preguntar más y su mamá cuenta con acompañamiento psicológico para atravesar este momento”.

Sin embargo, la familia sostiene la esperanza de que “Martín haga un click, recapacite y vuelva”.

Gustavo aseguró que al momento de tomar la decisión de ausentarse del hogar, Martín se sentía abrumado y perdido.

“Creemos que en algún momento se va a despejar y el amor por su hijo lo hará volver. Lo que más anhelamos es poder terminar con este dolor”.

Para atravesar el difícil momento, Gustavo aseguró que  la familia y amigos “se apuntalan unos a otros. Muchas veces no sabemos cómo hacemos para estar arriba todos los días, pero tenemos obligaciones comerciales que cumplir”.

Pablo Martín tenía un negocio en desarrollo de distribución de alimentos para mascotas y una tienda de mascotas. “Debemos sostener la empresa por los empleados que trabajan allí, que también lo extrañan. Mi hijo era muy querido”, aseguró su padre.

En esta búsqueda, Gustavo destacó el acompañamiento de la Policía de Corrientes y el área de Delitos Complejos.

“A los pocos días de realizar la denuncia, tuvimos una reunión con las autoridades que se pusieron a disposición y a partir de lo cual alertaron también a las fuerzas policiales, y Migraciones también está en conocimiento”.

El problema radica en que Pablo Martín, al retirarse voluntariamente siendo mayor de edad, no puede más que ser retenido. Su desaparición no está vinculada a ningún tipo penal.

“Martín se fue por decisión propia y comprendo que las fuerzas no puedan volcar recursos a este tipo de búsqueda, ya que está en su derecho de circular libremente”, reconoció el hombre.

Por intermedio del Diario El Litoral, Gustavo expresó un mensaje para su hijo: “Si él lee esta nota, quiero que sepa que todos los problemas tienen solución, que la familia está para acompañar y no para reprochar”.

Pidió solidaridad por parte de toda la ciudadanía para informar sobre su paradero en caso de contar con datos certeros de su ubicación actual.

“Lo estamos esperando con el corazón y los brazos abiertos, con toda la fe en Dios y la Virgen”, concluyó Gustavo.

Pablo Martín Acosta tiene 32 años, mide 1,82 metro; cuando se ausentó de su casa vestía un jean, campera azul oscura, zapatillas negras y mochila oscura.

Dejó el auto y sus tarjetas de crédito, llevando consigo su cepillo de dientes, algo de ropa y su teléfono celular, que permanece apagado desde su desaparición. 

Cualquier información sobre su paradero, deberá ser comunicada a los números telefónicos: 379-4664065 - 379-4530902 o a la comisaría más cercana.  

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios