¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La remodelación del aeroclub de Curuzú Cuatiá está en la fase final

Por El Litoral

Viernes, 06 de mayo de 2022 a las 03:44

La remodelación del aeroclub de Curuzú Cuatiá, que realiza el Gobierno provincial, está en la fase final. El objetivo de los trabajos es optimizar la operatividad, y a la vez brindar nuevos espacios para la atención de aeronaves.
El aeroclub se ubica en un amplio predio ubicado a la vera de la ruta provincial 119, próximo al acceso a Curuzú Cuatiá. Se prevé intervenir toda esa parcela de acuerdo con lo dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés ante un pedido concreto de la entidad.
Los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y son ejecutados a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).
Esta obra implica la refacción de las instalaciones conformadas por varias edificaciones, tales como el hangar, que ocupa de 400 m2, el cual fue reconstruido a nuevo y la torre de observación que es remodelada y completada en su infraestructura operativa.
También se construyó un salón de 107 m2, que se complementa con la infraestructura existente que consiste en un salón de espera, área de cocina, sanitarios y un espacio usado como comedor destinado a las actividades sociales del aeroclub.
También, se construye una vivienda tipo, donde se instará el sereno de la institución. La casa del sereno tendrá 80 m2 de superficie con áreas de comedor, cocina, baño, dormitorio y sala de estar.
Además, se está construyendo un portal de acceso apropiado cerca de la ruta 119, desde donde partirán caminos de circulación vial demarcados y seguros. En este sentido, también se tiene previsto incorporar equipos para combatir incendios.
 Todas las construcciones  se realizan de forma tradicional (fundaciones, mampostería de ladrillos cerámicos y cubierta de chapa metálica). Todas están provistas de nuevas instalaciones sanitarias (agua potable y desagües), así como de energía eléctrica.

Últimas noticias

PUBLICIDAD