Una gran victoria consiguió ayer Ignacio Monzón para instalarse en las semifinales del torneo de tenis M15 de El Cairo, instancia a la que no llegaba desde diciembre de 2021. En el cruce de cuartos de final, el correntino que se ubica en el puesto 778 del ranking de la ATP superó al japonés Rio Noguchi (503 en el escalafón internacional y primer preclasificado del certamen) por 6-2 y 7-5 en un partido que se extendió durante 1 hora y 52 minutos.
Se trata de una de las mejores victorias de Monzón (24 años) durante los últimos meses en el circuito internacional por la calidad del rival.
En el primer set, la diferencia estuvo en la cantidad de puntos ganados con el primer saque. Mientras el correntino se impuso en el 60 %, el japonés alcanzó un 35 %. Además, Monzón aprovechó 3 de los 4 puntos de quiebre que tuvo a su favor y Noguchi ganó el único que tuvo a su favor.
En el segundo parcial, el juego fue más equilibrado con cada jugador haciéndose fuerte con su servicio. Monzón triunfó en el único punto de quiebre que tuvo a disposición, mientras que no le cedió ni una posibilidad al rival que también cometió doble falta.
En las semifinales, Monzón enfrentará hoy al rumano Vlad Andrei Dancu (942) que ayer eliminó al italiano Marco Miceli por 6-4 y 6-1. Será el primer duelo entre estos protagonistas en el circuito internacional.
Monzón jugó por última vez una semifinal, en diciembre de 2021, cuando en Lambare, Paraguay, superó al uruguayo Ignacio Carou para después caer en la definición frente al argentino Gabriel Alejandro Hidalgo.