El tenista correntino Ignacio Monzón cerró ayer una estupenda semana en el M15 de El Cairo (Egipto) consagrándose campeón. En el partido decisivo derrotó al australiano, Tristan Schoolkate, segundo preclasificado del certamen, por un doble 6-1 en poco mas de una hora de juego.
Desde diciembre del año pasado que el capitalino no accedía a un partido decisivo. En aquella oportunidad, en el M15 de Lambare en Paraguay, perdió en el encuentro decisivo ante su compatriota Gabriel Alejandro Hidalgo 6-1 y 6-3.
Para acceder a la final del certamen egipcio, en la primera ronda, Monzón venció al español Max Alcala Gurri 6-7(4), 7-6(4) y 6-3 en mas de cuatro horas de juego, en lo que fue el partido más largo de su carrera. Luego venció al italiano Luca Fantini 6-1 y 6-0. En los cuartos de final derrotó al preclasificado número 1 del torneo, el japonés Rio Noguchi, 6-2 y 7-5. Y el sábado en las semifinales se impuso al rumano Vlad Andrei Dancu 6-4 y 6-2.
“La semana arrancó muy dura, con una primera ronda de 4:27 horas de juego. La importancia de estar siempre en todos los partidos”, reconoció el correntino desde Egipto en contacto con El Litoral, donde seguirá afincado esta semana, para volver a competir en un M15. “Ese partido me dio la posibilidad de seguir en competencia, y ronda a ronda ir sintiéndome cada vez mejor”, agregó el correntino que ya cuenta con dos títulos obtenidos en Tabarka (Túnez), ambos en 2019.
Ante el australiano Tristan Schoolkate fue el segundo partido que disputó en el circuito internacional el argentino. La primera se había dado semanas atrás también en El Cairo, con victoria de Monzón. “La final la jugué muy bien. Con mucha confianza en lo que venía trabajando y pude llevármela con un resultando bastante bueno” admitió el joven de 24 años.
Lo que viene
El correntino volverá a competir esta semana en tierras egipcias, nuevamente en un torneo con canchas de superficies de polvo de ladrillo. “Ahora me quedan cuatro torneos más y vuelta a Argentina”, reconoció Ignacio Monzón.