El dólar blue pegó otro salto ayer y tocó un nuevo récord. El paralelo siguió acelerando la tendencia alcista, impulsada por las fuertes tensiones en el mercado local tras el desplome de los Bonos CER. Los dólares financieros, por su parte, mostraron nuevos avances, pero de forma moderada.
La cotización del dólar blue se disparó $8 para ubicarse en $221 para la compra y $224 para la venta, con lo cual llegó un nuevo máximo histórico. A la vez, amplió la brecha a casi 83% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y cerca de 76% en relación al minorista.
En tanto, las cotizaciones financieras mostraron avances moderados durante la jornada de este martes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 finalizaron la rueda con subas de 0,8% y 0,6% para ubicarse apenas por encima de los $ 230 y $ 239, respectivamente. Tras las ventas masivas de los bonos que se dieron durante la semana pasada, los operadores del mercado estuvieron advirtiendo que la presión alcista sobre las cotizaciones financieras se mantendrían en estos días, ya que estiman que muchos de esos pesos empezaron a irse hacia el dólar.
Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista aumentó a $127,50 en Banco Nación y a $127,62 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista terminó la jornada en $122,50, marcando un incremento de 20 centavos.
(EN)