Más de 262 mil correntinos cobrarán este mes $9.000, correspondientes con la segunda parte del Refuerzo de Ingresos planificado por el gobierno nacional, de un total de $18.000 por beneficiario.
La asistencia, prevista para para trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales, se enmarca en las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno nacional para proteger y mejorar el poder adquisitivo.
La medida representa en el mes de junio una inversión social del Estado Nacional en la provincia de Corrientes de $2.363 millones.
A nivel país, entre mayo y junio, con el Refuerzo de Ingresos el Estado nacional totaliza una inversión social de $206.000 millones para fortalecer los ingresos de más de 6.1 millones de jubilados y pensionados y 7,5 millones de trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B.
El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la prestación por desempleo, con “Potenciar trabajo”, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.