¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cardozo y Burgos volverán a estar en consideración

Por El Litoral

Domingo, 19 de junio de 2022 a las 01:01

En la charla de ayer con El Litoral, Roberto Marioni aseguró que tanto Marcelo Cardozo como Rodrigo Burgos, quienes habían dejado de estar en la consideración futbolística del técnico Rolando Carlen, “van a ser tenidos en cuenta” en este proceso.
“Esos cuatro partidos que dirigimos, tanto uno como otro, nos dieron bastantes posibilidades de juego. Rodrigo (Burgos) tiene una disciplina táctica y un ordenamiento que es muy importante para nosotros. La semana pasada estuvo un par de días afuera porque tuvo unos trámites que hacer en Asunción, y Marcelo (Cardozo) ya está al cien por ciento, así que los dos van a ser tenidos en cuenta, vamos a ver”, manifestó.
La situación de Gabi
Con sus pros, pero también sus contras, Gabriel Morales es el mejor jugador de Boca Unidos. Su continuidad, sostenida por la dirigencia, hizo que la dupla Fabro-Baroni decidiera dar un paso al costado luego del partido en Córdoba ante Racing, por la quinta fecha del Torneo Federal A, ya que consideraron un acto de indisciplina la actitud que tuvo luego de ser sustituido en dicho encuentro.
El goleador del equipo aurirrojo (suma 4 goles) fue tentado por un club del exterior y su continuidad en Boca Unidos solo depende de él.
“Por lo que comentó el contador (Alfredo) Schweizer, está el ofrecimiento al jugador, personalmente, pero él tiene contrato vigente con Boca Unidos y con el club no hablaron todavía”, refirió Marioni.
“Le preguntaron, en definitiva, si tenía ganas de ir, pero no se comunicaron con el club todavía. De ese tema no hablé directamente con el jugador, pero hasta donde yo sé, tiene ganas de seguir acá. Obviamente que una oferta del extranjero representa una mejora económica en relación a la moneda que pueda llegar a cobrar, pero por ahora Gabi es jugador del club, lo tenemos en cuenta y lo consideramos para los próximos partidos”, añadió Marioni.

Lesionados y suspendido
El equipo cuenta con dos jugadores lesionados: Sebastián Luna, quien viene recuperándose de un desgarro en el recto de la pierna izquierda, y Federico López, que el viernes sintió una molestia muscular.
“Seba (Luna) todavía no, pienso que para el próximo domingo ya podrá estar, pero hoy (por ayer) entrenó diferenciado otra vez”, manifestó Marioni. “Federico (López) salió con una molestia muscular y estamos esperando que pueda llegar, vamos a ver; pero la baja de Iván (Silva, expulsado) sobre todo, que yo le di un rol muy importante en el mediocampo cuando estuvimos, es bastante sensible”, indicó.
El DT dijo que “hay chicos que están recuperándose, Ata (Ataliva Schweizer) volvió a jugar, (Gabriel) Cañete puede hacerlo en el medio, Rodrigo Burgos también puede hacerlo, (Leonel) Ceresole ha entrado también bastante bien los partidos que le tocó ingresar. En el mediocampo me parece que tenemos bastantes alternativas, después dependerá de ellos que sean solución o no”, finalizó.
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD