Yaguareté y Barrio Quilmes ocuparon los dos últimos cupos disponibles de cara a la segunda fase del torneo oficial de Primera División B, tras disputarse ayer la décima y última fecha de la etapa clasificatoria.
Con seis de los ocho equipos que ya habían asegurado su participación en la fase eliminatoria, solo quedaban dos plazas en la zona A del certamen, que ayer terminaron de definirse.
Una de esas plazas fue para Yaguareté, que en cancha de Libertad se impuso en un “mano a mano” sobre Independiente por 3 a 2. Gabriel Solis y Maximiliano Torres pusieron en ventaja en el primer tiempo al ganador, pero Sergio Aguirre y Brahian Bravo igualaron en los primeros minutos del complemento para el rival, poniéndole suspenso al resultado.
La tranquilidad para Yaguareté llegó con otro gol de Gabriel Solís, que terminó de destrabar la paridad y le dio la clasificación a su equipo.
En tanto que en cancha de Ferroviario, Barrio Quilmes igualó 1 a 1 con el puntero, Villa Raquel, y ese resultado también le permitió avanzar de fase.
Leonardo Torres puso en ventaja al conjunto de la “V” azulada en la etapa inicial, pero promediando el complemento Milton Niz puso, de penal, la festejada igualdad.
Cabe recordar que en el juego adelantado del grupo, Peñarol obtuvo una importante victoria al vencer a Soberanía por 2 a 1. Sin embargo, el resultado no le sirvió al equipo “mirasol”, que igualó la cuarta ubicación en puntos con Barrio Quilmes, pero tiene una peor diferencia de goles.
En la zona B, donde todo estaba definido, se produjeron ayer estos resultados: Talleres 2 - Juventud Naciente 4, Robinson 0 - Popular 1 y Alumni 2 - Dr. Montaña 1.
De esta manera, los clasificados a la segunda fase en busca del preciado ascenso a la categoría superior son por la zona A: Villa Raquel (20), Soberanía (19), Yaguareté (13) y Barrio Quilmes (11). Y por el grupo B: Juventud Naciente (22);, Talleres (20), Robinson (18) y Popular (14).