Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Bar de cristal y en forma de diamante

Se inauguró un puente de cristal de 240 metros de largo con una barra “en forma de diamante” suspendida en el cañón de Dashbashi. El bar del Puente Diamante aspira a convertirse en una de las mayores atracciones turísticas de Georgia. 

Georgia aspira a entrar en los Guinness World Records con su Puente Diamante. Esta estructura construida en acero y cristal de 240 metros de largo es la nueva atracción turística del Cañón Tsalka (también conocido como Cañón Dashbashi), una de las maravillas naturales del país ubicado entre Europa y Asia. Pero la novedad turística no se limita al puente, ya que en su punto central y más alto se ha construido un bar de cristal con forma de diamante (de ahí el nombre de puente). 

El puente, una proeza de acero y cristal, ha costado tres años en llevarse a cabo y ha costado casi 40 millones de euros. La realidad es que es mucho más que un puente. Resulta que el bar de varios niveles anclado a la mitad del recorrido es probablemente la estructura colgante más grande y más alta del mundo.

Sin duda alguna, el bar es el elemento más destacable del puente. Cuenta con varios niveles y se ha presentado a los Guinness World Records para que sea certificado como el bar colgante más alto del mundo: está suspendido a 280 metros de altura. Desde el local se pueden observar vistas increíbles del cañón, así como de sus cataratas y sus cuevas. 

El proyecto que costó 40 millones de dólares fue inaugurado por las autoridades locales el pasado 14 de junio, justo en la misma semana en que Georgia eliminó todas las restricciones relacionadas con el covid para los turistas extranjeros. El Gobierno confía en que el puente y el bar sean un gran atractivo para los visitantes que lleguen al país en próximas fechas. 

Tirolina para bicicletas

La imaginación del lugar va incluso más allá. Como si cruzar el puente a pie no fuera suficiente, existe la posibilidad de hacerlo sobre una tirolina y montado en bicicleta. La experiencia circense y definitivamente extrema no es para todo el mundo, pero ofrece, eso sí, vistas impagables de este monumento natural georgiano salpicado de cascadas y cuevas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error