Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Línea de apoyo económico para salas teatrales independientes

Destinada a salas y espacios de teatro independiente que lleven adelante una programación de al menos dos espectáculos escénicos, con público presencial, el Instituto Nacional del Teatro (INT) lanzó la convocatoria Reactivar Escenar 2022. El objetivo de esta línea de apoyo es que las salas beneficiadas realicen entre 6 y 12 funciones en el transcurso de cinco meses. 

Por cada función a realizar el INT subsidiará una cantidad determinada de entradas, según capacidad de sala, a un valor de quinientos pesos 500 pesos. Con este aporte el Instituto garantizará un monto determinado por función a las salas o espacios teatrales, a las grupalidades, y una cantidad de entradas gratuitas para la población.  Las funciones deberán ser programadas entre el 10 de agosto y el 31 de diciembre de 2022, con al menos dos espectáculos donde al menos el 50 por ciento de las funciones deberán ser realizadas con espectáculos que no contengan en su elenco integrantes de la sala. 

Las salas radicadas en ciudades con menos de 50 mil habitantes quedan exceptuadas de la obligatoriedad de incluir en la programación espectáculos que no incluyan integrantes del grupo de gestión. 

La inscripción será hasta el 8 de agosto del 2022 inclusive mediante la plataforma de convocatorias de la página web del INT. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error