¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El fiscal general de Caba se reunió con el embajador de Estados Unidos

Por El Litoral

Martes, 05 de julio de 2022 a las 01:00

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, recibió al fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques. El encuentro sucedió ayer luego del megaoperativo internacional “Luz de Infancia IX”, que tuvo lugar en 7 países y 14 provincias argentinas de manera simultánea y contó con la cooperación de casi todas las fuerzas de seguridad de la Argentina.
Durante la reunión, Stanley se mostró muy elogioso con los resultados de la investigación que fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil quienes, utilizando un software P2P, captaron información de usuarios que descargaban y compartían material con contenido de explotación sexual infantil, delito previsto en el artículo N° 128 del Código Penal Argentino. 
Asimismo, firmaron un nuevo convenio para crear el primer equipo operativo “Taskforce” contra el abuso sexual infantil. El mismo quedará en manos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal en Coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y otras  fuerzas de seguridad argentinas.
(FB)

Últimas noticias

PUBLICIDAD