¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Se dispararon las ventas de electrónica y viajes al exterior

Por El Litoral

Martes, 05 de julio de 2022 a las 01:00

La incertidumbre económica que desató la renuncia de Martín Guzmán el sábado por la tarde disparó la demanda de productos de electro y pasajes al exterior.
Durante el domingo y lunes, los argentinos se refugiaron en la compra de bienes durables y servicios turísticos internacionales para ganarle a la remarcación de precios que vendrá, ante el salto que pegó el 'cripto dólar' en el horario en que los mercados aún no estaban operativos, en los exchanges que comercializan las principales criptomonedas 24/7, y la suba en la cotización del blue, que, tras llegar a los 270, cerró la jornada con una leve baja, a $ 260.
Por el temor que sobrevuela sobre la mayor depreciación del peso, los consumidores se volcaron a la compra de artículos de electrodomésticos y electrónica en las sucursales físicas y las tiendas digitales.
El retailer Pardo, oriundo de Colón (provincia de Buenos Aires), duplicó la venta en su sitio online y registró un aumento superior al 50% en sus locales físicos.
“La gente se está sacando de encima los pesos y comprando”, le aseguró a El Cronista José Manuel Pardo, director de la firma que creó su padre, Manuel. Desde una de las principales cadenas de supermercados, le señalaron a este medio que experimentaron "un notable aumento de las ventas en la categoría". Aunque no precisaron el porcentaje de incremento, lo mismo confirmaron desde la Cámara de Electrodomésticos. 
(EN)

Últimas noticias

PUBLICIDAD