Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Se reanudó el paso fluvial entre Monte Caseros y Uruguay

El primer viaje en barcaza desde que se desató la pandemia se realizó ayer con cinco pasajeros.  

Monte Caseros retomó el viaje en barcaza por el paso fluvial sobre el río Uruguay que une Bella Unión (Uruguay) con Corrientes. Es la primera vez después de los cierres por la pandemia, y ya viajaron cinco personas a bordo de la embarcación. 

El primer cruce de embarcación de pasajeros con Uruguay luego del cierre de los puertos en la pandemia se dio ayer por la mañana y lo comunicaron en redes sociales oficiales. 

“Este lunes se realizó el primer cruce fronterizo por el río Uruguay entre los municipios de Monte Caseros y Bella Unión con la habilitación de la embarcación El Tiburón”, contaron. El viaje contó con el transporte de cinco pasajeros que visitaron la ciudad correntina. 

Los horarios serán de lunes a viernes a las 8.30, 11, 13 y el último cruce se hará a las 17. 

“Esto se logra a las gestiones realizadas del intendente Juan Carlos Alvarez para la apertura aduanera y  habilitaciones de estas embarcaciones para pasajeros. También lo hizo el alcalde William Cresseri de Bella Unión”, indicaron desde la comuna.

Puente con Bella Unión

El puente Monte Caseros-Bella Unión es un proyecto latente de la comuna. Se proyecta un puente de 1.780 metros que unirá las localidades y tendrá un trazado total de casi 12 kilómetros, en una obra que llevará cerca de cuatro años. 

“En primer lugar, hay que decir que el puente se va a construir. 

Es un acuerdo binacional Uruguay-Argentina, que tiene la peculiaridad de que une la Triple Frontera”, indicó Daniel Bentancur, coordinador de la secretaría técnica del Comité para el desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay (Ccru) a Monte Caseros Online. “Cambiará la matriz socioproductiva en toda esa región”, sostuvo el funcionario. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error