Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se duplicó el número de atenciones en el Hospital Escuela el fin de semana

Los findes anteriores venían atendiendo entre 23 a 25 pacientes. El 80% de los accidentes se vincula con motos. 

El fin de semana ingresaron 44 personas al Hospital Escuela de la ciudad, algo poco común ya que en los anteriores sábados y domingos venían atendiendo entre 23 y 25 pacientes, sin contar los feriados. Las ambulancias hacían filas en el centro de salud.

Las autoridades del hospital reconocieron que el común denominador de los accidentes de tránsito se debe al consumo de alcohol y el 80% está vinculado a motocicletas que son cada vez más en la ciudad. La mayor parte de los siniestros suceden en avenidas transitadas. 

“Estamos volviendo a niveles anteriores a la pandemia con respecto a los accidentados. En ese momento hubo un descenso marcado de siniestros y a medida que empezó a transcurrir el tiempo de a poco fuimos volviendo, hasta ahora que estamos con este pico”, afirmó Salvador González Nadal, director del Hospital Escuela.

“Creo que esto se debe al aumento de la movilidad y está relacionado con el número de eventos viales que hay. A mayor cantidad de vehículos, suceden más accidentes e ingresos. Las  motos encabezan la lista con el 80% de las entradas”, comentó a El Litoral. 

En ese sentido, González Nadal sostuvo que el último fin de semana largo, por el Día del Padre, hubo 52 ingresos y en este, que fue normal, hubo 44 personas atendidas, cuando comúnmente acuden entre 23 a 25. 

“Es prácticamente el doble que los anteriores fines de semana. No sabemos desde ahora cómo se comportará la movilidad”, advirtió.

Asimismo, resaltó que en un momento, en la madrugada del domingo, hubo cuatro ambulancias haciendo fila para ingresar al hospital. “Habrán venido, como mínimo, más de 40 veces durante el fin de semana”.

González Nadal confirmó que espera que solo sea por esta vez y que no comience a darse de forma seguida esta situación. 

“Nuestro centro médico y el Pediátrico son los más utilizados para pacientes víctimas de siniestros, aquí ingresan desde los 15 años”, afirmó.

“Durante este fin de semana, hubo casos de personas que ingresaron a terapia intensiva y otras a las que se les dio el alta en el día. Están contabilizadas las caídas, los choques de motos entre sí y contra canes. 

Del total de los accidentados, el 24% resulta con secuelas leves y un 3% de ellos son graves, el resto reciben el alta con normalidad”, destacó.

Con respecto a hechos de violencia, reconoció que existe una merma en relación a niveles prepandemicos.  “La última vez que se registraron números altos estábamos en pandemia, incluso habían aumentado los casos de violencia de género pero depende siempre de la cantidad de reuniones. 

Creo que el cambio del tiempo favorece a la movilidad, sobre todo en lo que tiene que ver con hechos de violencia y esperemos que no tengamos una escalada”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error