Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cae la causa de Nosiglia contra “Lilita” Carrió por llamarlo corrupto

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó ayer a la jueza María Romilda Servini que resuelva sobre el plazo de prescripción de una causa iniciada por el dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia contra la exdiputada Elisa “Lilita” Carrió por haberlo tratado de “corrupto” en una entrevista periodística.

El exministro del Interior del gobierno de Raúl Alfonsín había querellado a Carrió por el delito de calumnias e injurias luego de sentirse damnificado por las expresiones públicas de la fundadora de Cambiemos al diario Clarín, en el marco de una entrevista publicada el 29 de junio de 2019.

En aquella nota, Carrió invocó el siguiente diálogo que supuestamente mantuvo con el expresidente Alfonsín: “Yo le dije a él: ‘si se van los corruptos, yo me quedo’; y él me respondió: ‘Andá nomás, hija’. Es decir, él eligió a los corruptos como Coti Nosiglia y otros”.

Al ordenarle a la jueza Servini que resuelva sobre la prescripción del delito denunciado, los jueces de la sala tercera del máximo tribunal penal invocaron el tiempo transcurrido desde el hecho y valoraron que no surge acto procesal alguno con entidad interruptiva de la prescripción.

“Frente al tiempo transcurrido desde el inicio del presente legajo a la fecha y dado que no surge acto procesal alguno con entidad interruptiva de la prescripción, y que, frente a la naturaleza de orden público del instituto pertinente, corresponde previa decisión de este recurso su debida consideración en la sede de origen”, sostuvieron los jueces Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky.

“Por consiguiente, corresponde suspender el trámite de la presente a resultas del control acerca de la subsistencia de la acción penal en estos actuados”, remarcaron en el fallo al que accedió Télam.        

  (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error