Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corrientes: estudiantes rompieron una maceta y la maestra envió un polémico audio

La docente mandó un mensaje de voz a un grupo de WhatsApp de tutores. 

Un grupo de estudiantes primarios rompió una maceta y su maestra envió un polémico audio al grupo de WhatsApp dirigido a sus tutores. El hecho ocurrió en Goya y trascendió en redes sociales. Según informó el Ministerio de Educación, el problema ya estaría resuelto luego de que las partes involucradas dialogaran. 

“Todos los días pasa esto, vienen a avisar que está la comida y salen corriendo como muertos de hambre. Estaba el macetero ahí y se revolcaron con macetero y todo, rompieron todo. Por favor les pido, conversen con sus hijos porque esto es una falta de respeto”, decía el audio que envió una docente de la Escuela 207 del barrio San Ramón, de Goya. Las niñas y niños de ese grado tienen entre 6 y 7 años. 

Según explicó Silvia Verón, tutora de una alumna de la escuela, el audio fue enviado por una docente de segundo grado al grupo de tutores. “Es un audio del curso de la señorita que dijo estas cosas, y trascendió porque nos enteramos todos los padres”, indicó a Radio Dos.

“Me gustaría que pida perdón a los chicos y a los padres, porque eso no se hace”, dijo Verón. Además, la madre comentó: “Yo estoy en otro salón, tengo una nena que va a la escuela y la maestra no tiene por qué tratar así a los chicos”.  

Sobre la docente, la mujer detalló: “Ella siempre fue una muy buena maestra, nunca tuvo quejas por parte de nadie, pero yo estoy muy indignada con ella, quiero que pida disculpas”.

Al respecto, en diálogo con El Litoral, Silvina Rollet, presidenta del Consejo General de Educación, comentó que la situación ya fue solucionada. “Está resuelto favorablemente. Se resolvió rápidamente, desde lo positivo, construyendo y no destruyendo”, explicó. Puntualizó además en la solución del conflicto a partir de la construcción del diálogo. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error