Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,0

Dolar Venta:$142,0

Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,0

Dolar Venta:$142,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca despidió a Battaglia tras la eliminación de la copa

El Xeneize difundió ayer un comunicado donde “agradece al entrenador su contribución a lo largo de este ciclo”. El entrenador asumió en agosto de 2021 y logró dos títulos: las últimas ediciones de la Copa Argentina (2021) y la Copa de la Liga (2022).  
Despedido. Tras ser eliminado de la Libertadores, Sebastián Battaglia dejó de ser el DT de Boca.

Boca comunicó que Sebastián Battaglia fue removido de su cargo como entrenador ayer tras el fracaso que significó la dura y prematura eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final frente a Corinthians por penales.

“El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo”, informó mediante un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de la institución.

“Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo”, continúo el texto acompañado por la imagen del ahora exentrenador.

El exjugador y máximo ganador de la historia del Xeneize tomó las riendas del equipo en julio de 2021 luego de que el consejo de fútbol decidiera prescindir de los servicios de Miguel Ángel Russo. Durante su estadía a cargo del primer equipo, dirigió 64 partidos, en los que cosechó 32 victorias, 19 empates y tuvo apenas 13 derrotas, la que le dejó como saldo los dos títulos locales y la gran deuda en la Copa Libertadores.

El ciclo de Battaglia siempre estuvo bajo el ojo de la tormenta y contó con varios idas y vueltas entre los dirigentes y su figura. De igual manera, desde la entidad de La Ribera le desearon lo mejor de cara a su futuro: "Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera".

Sebastián Battaglia, el jugador más ganador de la historia y uno de los máximos ídolos de la institución, asumió en agosto de 2021 y logró dos títulos: las últimas ediciones de la Copa Argentina (2021) y la Copa de la Liga (2022). 

En total, dirigió 57 partidos, de los cuales ganó 29, empató 17 y perdió 11 (79 goles a favor y 44 en contra), con una efectividad superior al 60 por ciento. El Xeneize no ganó los últimos cuatro encuentros, con dos derrotas por la Liga Profesional (ante Unión de Santa Fe y Banfield, ambos jugados con suplentes y juveniles) y dos empates sin goles (los de la seria ante Corinthians).#

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error