Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Hugo Ibarra dirigió la práctica pero Boca busca al sucesor de Battaglia

El exdefensor formoseño será el responsable de conducir técnicamente los próximos partidos, pero aseguró que no quiere quedarse en el cargo por el momento. 
Responsabilidad. Ibarrá dirigirá mañana a Boca en el clásico contra San Lorenzo.

Hugo Ibarra dirigió ayer su primer entrenamiento como técnico interino de Boca Juniors, acompañado por Leandro Gracián y Mariano Herrón, mientras se suceden los nombres de posibles candidatos para reemplazar a Sebastián Battaglia, quien antes de la práctica pasó a despedirse del plantel. Por ahora, ellos serán quienes estarán en el banco de Boca ante San Lorenzo y posiblemente, resultados mediante, cuatro o cinco partidos más.

Ibarra, exlateral derecho, de 48 años, asume su primera experiencia al frente de un plantel profesional luego de casi un año al frente de la Reserva.

Con Ibarra como DT, la Reserva de Boca ganó el torneo largo de 2021 y el trofeo de Campeones del mismo año.

A diferencia de cuando asumió Battaglia, quien también fue entrenador de la Reserva, el exfutbolista formoseño asume con la idea de no quedarse en el cargo mucho tiempo, ya que no es su prioridad dirigir la primera boquense.

La idea de traer un nuevo técnico empezó a rondar en la cabeza de Riquelme en la madrugada del miércoles, cuando aún sonaban en sus oídos las palabras de Battaglia en la conferencia de prensa, quejándose por la falta de refuerzos.

“Se me comunicó que dejé de estar al frente del equipo. Respeto la decisión y vinimos junto al resto del cuerpo técnico a despedirnos de los muchachos del plantel y desearles la mejor de las suertes a partir de ahora”, expresó el ahora ex DT boquense en diálogo con los medios de prensa antes de abandonar el predio donde ayer pasó a despedirse del plantel.

Los candidatos -como siempre cuando se trata de Boca- son muchos, pero el que encabeza la lista es Ricardo Gareca, un viejo sueño de Román, quien está a punto de desvinculares de la selección de Perú, pero que para aquellos boquenses que pintan “canas” tiene el mal recuerdo de su pase a River junto a Oscar Ruggeri en 1985, en medio de un conflicto por sus sueldos.

También surgió el nombre de Martín Palermo, pero  esta vez no es el turno de un exjugador que sea ídolo: el perfil que busca Boca es otro, alguien con carácter, no tan cercano a la idealización del hincha y que sepa acomodarse a los tiempos y formas de Riquelme.

En ese encuadre podría entrar Eduardo Dominguez, técnico de Independiente: en Boca, algunos creen que es clave lo que suceda en el clásico del domingo ante Racing.

El otro que asoma, por estilo, podría ser Ricardo Zielinsky, quien también tiene trabajo en Estudiantes de La Plata. Y algunos más audaces señalan que Diego Martínez, técnico de Tigre y quien dirigió inferiores en Boca, también puede tener chances.

Boca Juniors visitará mañana a San Lorenzo desde las 15.30, por la séptima fecha de la Liga Profesional, con arbitraje de Fernando Espinoza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error