El tenista correntino Ignacio Monzón se presentará hoy en el cuadro principal individual del M15 de El Cairo. Por la primera ronda del certamen que se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios, se medirá al italiano Franceso Liucci.
El oriundo de la capital correntina, de 24 años y que actualmente se ubica en el puesto Nº 509 del ranking de la ATP, se enfrentará al europeo por segunda ocasión. La primera fue en 2018 en el Future 11 de Túnez. Allí fue victoria del correntino por 6-3 y 6-1. Liucci tiene 23 años, ocupa el puesto Nº 1436 del ranking y para llegar al main draw (cuadro principal) del torneo egipcio, atravesó con éxito la clasificación.
En el M15 de El Cairo, Ignacio Monzón es el segundo preclasificado y recibió un wild card (invitación) para participar del torneo.
Ayer el correntino se presentó en el cuadro de dobles. En compañía de su compatriota, Andreas Pasutti, perdieron frente a los egipcios Amr Elsayed y Adham Gaber, quienes se impusieron por 6-3, 3-6 y 7-10.
Caída de Báez
El argentino Sebastián Báez se despidió rápidamente del Masters 1000 de tenis de Montreal, en Canadá, al perder ayer en el debut ante el australiano Nick Kyrgios por 6-4 y 6-4, en una jornada en la que más tarde se presentaba su compatriota Diego Schwartzman.
El bonaerense Báez, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial del ATP, fue superado por el talentoso y excéntrico australiano Kyrgios (37), finalista este año en Wimbledon y campeón el fin de semana en el ATP 500 de Washington, luego de 1 hora y 26 minutos de partido.
El único antecedente previo entre ambos favorecía a Kyrgios, quien se había impuesto este año en la ronda inicial del Masters 1000 de Indian Wells, en los Estados Unidos, por lo que el jugador oceánico extendió el historial ante el argentino a dos encuentros de diferencia.
Kyrgios jugará en la siguiente ronda ante el número 1 del mundo, el ruso Daniil Medvedev (1), campeón el fin de semana en el ATP mexicano de Los Cabos, quien debutará directamente en la segunda ronda.