Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Salentein pone a venta sus Braford y Angus en la Sociedad Rural de Curuzú

Con toros y vientres criados en Perugorría, la empresa realizará este jueves una nueva subasta en una plaza donde concentró todas sus ventas. Una oferta destacada, para un remate que tendrá a Etchevehere Rural como casa martillera. 

Con una muy buena selección de reproductores Braford y Angus colorados, la empresa Salentein Argentina realizará el próximo jueves su remate anual en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Allí saldrán a venta unos 60 toros y más de 400 vientres, en un remate que tendrá a la firma Etchevehere Rural SRL como casa martillera.

Con reproductores criados en sus estancias María del Carmen y La Encarnación, en la zona de Perugorría, Salentein realizará una nueva edición de su remate anual en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, plaza en la que hace varios años concentró la venta de sus toros y vaquillonas.

Para este año, la cabaña pondrá a venta unos 60 toros Braford y 10 Angus colorados. La oferta está compuesta por toros de muy buena calidad, hijos de varios toros que se encuentran en el catálogo de padres del Ciale, centro genético con el cual la cabaña tiene un convenio. En este sentido, se destacan los dos toros “cabeza” del remate, hijos de “Experto” y “Timbó”, además de un lote de excelentes padres, que cuentan con la rusticidad que les brinda su crianza en los campos duros de la zona de Perugorría.

En el caso de los Angus –todos colorados- los toros vienen de criarse en los campos de la firma en Entre Ríos, y fueron recriados y terminados en Perugorría. “Son animales bien rústicos, pero además están pre-inmunizados, así que pueden ir a cualquier destino”, comentó Pablo Cabana, referente de ganadería de Salentein.

Además de los machos, la cabaña pondrá a venta un lote de más de 400 vaquillonas Braford y Angus coloradas, en su gran mayoría preñadas y algunas para servicio, una categoría que incorporó este año para su remate.

“Además de ser una oferta de vientres que no se encuentra en muchos remates, la cabaña pone un plazo de 90 días libres, que hoy en día es algo casi impensado en nuestro país”, sostuvo Marcelo Marnetto, martillero de Etchevehere Rural SRL, habitualmente a cargo de este remate. Además, el martillero comentó que habrá algunas ventajas con el sistema de pre-ofertas –que ya está habilitado- y plazos especiales con algunas tarjetas rurales.

Todo está listo para un nuevo remate de Salentein en Curuzú Cuatiá, una plaza que a la empresa ganadera le viene dando muy buenos resultados en los últimos años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error