Al menos 10 mil personas participaron de los festejos del Día de las Infancias en Santo Tomé. Con espectáculos musicales, juegos y actividades ambientales las familias disfrutaron este fin de semana en la plaza Colón de la localidad.
“Más de 10 mil personas acompañaron los festejo por el Día del Niño en la plaza Colón de Santo Tomé. Chicos y grandes pudieron disfrutar de una tarde única ya que se montó una gran kermesse con juegos y regalos a todos los participantes”, contaron desde la Municipalidad de Santo Tomé.
Además de los entretenimientos para chicos, se ofreció el paseo artesanal y gastronómico en los alrededores de la plaza, donde los visitantes pudieron apreciar los trabajos que realizan los artesanos en la localidad. “Delegaciones de la zona rural también marcaron presencia y se llevaron un gran recuerdo junto a los niños”, indicaron.
El evento tenía programado su inicio a las 14 del sábado. Sin embargo, antes de esa hora los vecinos se acercaron con silletas y mate en mano.
Además de las actividades programadas, hubieron espacios para concientizar sobre el cuidado del medioambiente. En un sector del predio se instaló el camión punto verde, con la posibilidad de que las personas puedan acercar sus residuos y colocar en forma diferenciada para el reciclaje (cartón, vidrio, plástico, orgánicos, entre otros). “Es una manera de comenzar a tomar conciencia sobre la importancia de tener una ciudad más limpia y sustentable”, indicaron.
El espectáculo de apertura estuvo a cargo del animador y músico “Toco” Almada, Mundo Mágico y el payaso Pepito. También hubo show de magia, títeres, juegos, payasos gigantes, personajes de la granja de Zenón, la vaca Lola, el gallito Bartolito, el lorito Pepe y el lobo. También Sonic y Amy Rose, los superhéroes Hombre Araña y Hulk, y otros personajes de Disney.
“Culminó con un gran cierre show de láser y luces a cargo del robot gigante, que hizo explotar de algarabía a los más pequeños. Una gran jornada de festejo que quedará grabada en la memoria de los más pequeños de Santo Tomé”, cerraron fuente municipales.
(BDC)