En el marco de la investigación derivada tras la detención de José Darío “Cajetito” Morales y Luis Manuel Segovia, atrapados el pasado 16 de agosto luego de una cinematográfica persecución, se ordenaron pericias en el vehículo en el que intentaron escapar de la policía.
En tal sentido, confirmaron que el Toyota Etios secuestrado había sido adulterado. Personal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (Ufie) junto con policías de la Dirección de Investigaciones Delitos Complejos (Didc) realizaron el revenido químico al chasis y al motor del automóvil, donde se descubrieron las irregularidades.
En primera instancia, al revisar la chapa patente que llevaba colocada advirtieron que pertenecía a otro vehículo que está radicado en la provincia de Salta, donde al parecer funcionaba como remis o taxi.
“Cajetito” y Segovia fueron detenidos primero en el marco de otro delito, por la sustracción de un arma de fuego y un celular del interior de un auto, en la avenida Juan Pujol. Ahora se les suma un nuevo proceso legal, cuya resolución está en manos de la Justicia, que deberá resolver cómo avanzar.
Además, en la requisa realizada al Etios los investigadores se encontraron con bolsitas con marihuana y cocaína, unos $34 mil, un casco de moto y manojos de llaves de encendido tanto de motocicletas como automóviles, según confirmaron a El Litoral. Además, hallaron numerosas herramientas, entre ellas, una pinza “pico de loro”, utilizada para violentar candados, cadenas o tejidos, entre otras cosas.
(WA)