Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: condenaron a un hombre a 11 años de prisión por matar a un comparsero

Se trata de Raúl Antonio Ávalos, juzgado por el asesinato de José Luis Nan, en un hecho ocurrido el 14 de agosto del 2021. 
Acusado. Ávalos afirmó en su declaración que no tuvo intenciones de matar.

Raúl Antonio Ávalos (39) fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato del comparsero José Luis Nan, de 27 años, en un hecho ocurrido el 14 de agosto del año pasado en la ciudad de Paso de los Libres.

El Tribunal de Juicio, presidido por el dr. Marcelo Pardo y acompañado por los jueces Marcelo Fleitas y Gustavo Ifrán, halló a Ávalos culpable del delito de “homicidio simple”.

Antes de conocer la determinación del Tribunal, el fiscal Facundo Sotelo ratificó el pedido de condena a 11 años de prisión, mientras que la querella, ejercida por el dr. Norberto Samite, volvió a insistir en los 15 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica, representada por el dr. Gustavo García, atento a que el acusado ya había sido declarado penalmente responsable el pasado miércoles, solicitó la pena mínima de 8 años de prisión, y que se lo traslade a la Unidad Penal Nº 9, por el estado de salud del imputado, pedido que fue concedido por el Tribunal de Juicio. Cabe destacar, que Ávalos tiene un quiste cerebral con pronóstico reservado, según informe médico elevado al Tribunal, y se encontraba detenido en la alcaidía local.

Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo lunes, precisó el portal de noticias Confirmado.

El hecho se produjo la noche del sábado 14 de agosto del año pasado, en la calle La Rioja y Pasaje Maidana del barrio Catamarca de la localidad sureña. Ávalos (P) acudió en ayuda de su hijo, al enterarse de que estaba involucrado en una pelea.

Portando un revólver calibre 22, se dirigió al lugar, donde habría sido golpeado por varias personas que le hicieron perder la estabilidad. Cayó al suelo y disparó sin intención de matar. El tiro impactó en la región de la ingle de la víctima, provocándole la muerte horas después.

No obstante, la mayoría de los testigos (no pertenecientes a la familia Nan) afirma que el acusado efectuó al menos cuatro disparos antes, y luego disparó a quemarropa a la víctima, intencionalmente.

  (NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error