Colón y San Lorenzo empataron 0 a 0 en un aburrido encuentro en la que ambos neutralizaron a su rival y produjeron pocas llegadas frente a los arcos, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional.
La igualdad alejó a Colón del fondo de la tabla y le permitió dejar cuatro equipos abajo, mientras que San Lorenzo se ubica en el undécimo puesto con 27 puntos, acercándose a posiciones de Copa Sudamericana.
San Lorenzo llegó al estadio “Brigadier Estanislao López” con tres empates seguidos y sin poder ganar en esa cancha desde el 2016, mientras Colón, que será dirigido interinamente hasta fin de año por Adrián Marini, logró con el empate revertir una racha de tres derrotas seguidas.
Insúa apostó con una línea de cinco con Giay y Braida como carrileros, Zapata, Gattoni y Campi como centrales, mientras que en el medio se ubicaron Mendez y Elías acompañados por Cerutti que arrancaba desde esa línea en sus subidas como wing.
Marini dispuso tapar los receptores de pase de San Lorenzo y así obligar a Zapata, Campi y Gattoni a tener la pelota sin encontrar compañero pasársela.
Insúa se inclinó por el uno contra uno, con presión a partir de tres cuartos de cancha, obligando al Pulga Rodríguez a retroceder muy cerca de Garcés para tener una salida limpia.
Y por esa estrategia de ambos técnicos los primeros minutos se convirtieron en juego de ajedrez, con pocas acciones y mucho estudio, buscando el error del rival.
Los dos “nueves” juntos le generaron pocas oportunidades a San Lorenzo, Colón tampoco tuvo llegadas y así se fueron al entretiempo.
La segunda etapa siguió de la misma manera, Insúa quebró el doble nueve y Marini también realizó cambios, pero solo se podía generar riesgo a las vallas si la pelota pasaba por los pies de un talentoso como el Pulga Rodríguez, que con una improvisada definición casi abrió el marcador.
En los últimos minutos, San Lorenzo retrocedió líneas y se aferró al punto, formando un sólido bloque frente a un Colón que no le encontró la vuelta.