¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Tras el pedido de “parar” la causa Vialidad, Alberto Fernández recibió al senador Mayans

Por El Litoral

Miércoles, 07 de septiembre de 2022 a las 01:00

Alberto Fernández recibió ayer su despacho al senador ultracristinista José Mayans, dos días después de que el formoseño sugiriese que para conseguir “paz social” se debía “parar” el juicio por la causa Vialidad, en el que la fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner.
Según precisó Presidencia, el Jefe de Estado se reunió con el jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, “con quien analizó la agenda legislativa y los futuros proyectos a tratarse en la Cámara alta”.
“Durante el encuentro, que forma parte de las reuniones que el mandatario viene realizando con referentes del Frente de Todos de ambas cámaras, el Presidente le transmitió una invitación para mantener una reunión con el bloque oficialista de senadores y senadoras”, indicaron a través de un comunicado.
El encuentro con una de las espadas de Cristina en el Senado se da apenas 48 horas después de que en diálogo con Radio 10, al referirse al atentado ocurrido el pasado jueves, Mayans calificase a la causa Vialidad como “vergonzosa" y solicitase que sea "frenada por la Corte".
"¿Queremos paz social? Bueno, comencemos con parar este juicio vergonzoso", había señalado en referencia al proceso donde se juzga el direccionamientos en la obra pública durante el kirchnerismo.
Desde el entorno más cercano de Cristina Kirchner intentaron despegarse. Oscar Parrilli salió a tomar distancia del formoseño y marcó la postura del cristinismo con un tuit que fue replicado por el instituto Patria: “Para CFK solo JUSTICIA. Sin paralizaciones, o injerencias extrañas. Y con jueces imparciales".
Mayans explicó: “Lo que dije es que en ese juicio estuvo el germen que generó la violencia extrema”, dijo en un intento de reinterpretarse y rechazar haber pedido la nulidad del proceso.
“Quién puede negar que el show que hicieron en el juicio y lo que hicieron con ese juicio fue la base de lo que vendría a ser... bueno... la política del odio hacia los movimientos populares es de hace rato”, sostuvo el senador nacional.
(AG)

PUBLICIDAD