Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

Lunes 30de Enero de 2023CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$184,2

Dolar Venta:$192,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta en Corrientes por la presencia de chikungunya en un país limítrofe

La provincia mantiene la vigilancia activa por el aumento de casos en Paraguay. 

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológica ante el aumento de casos de fiebre chikungunya en Paraguay y el riesgo de transmisión de arbovirosis en Argentina durante la temporada de verano y desde el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología se decidió mantener una vigilancia activa.

Durante las últimas 3 semanas, se notificaron 1.303 casos de chikungunya en Paraguay (la mayor parte, identificados en los departamentos Central y Asunción).

“Ante el reporte de aumento de casos de fiebre chikungunya en Paraguay y al ser una temporada de mayor riesgo para la transmisión de arbovirosis para la región del NEA, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes insta a la población a mantener las mismas medidas de prevención que por dengue”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla. De esta manera, se sugiere utilizar repelentes con Deet (concentraciones entre 25% al 35%). Recordar que hay que volver a aplicarlos cada cierto tiempo según la concentración: un repelente con Deet al 25% protege durante 6 horas, eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua y ordenamiento de la vivienda.

“Venimos trabajando con el alerta por dengue, zika y chikungunya, en los lugares que consideramos de riesgo. Estuvimos en la terminal de ómnibus con puesta de afiches para información de todos los viajeros, además de control focal y fumigación en el predio donde se realizaron las diferentes fiestas del chamamé, en el corsódromo, en el Puente Pexoa y en diferentes estancias del interior de la provincia y tenemos previsto ir también al aeropuerto a realizar las mismas tareas”, dijo el coordinador de Control de Vectores de la Provincia, Marcos Almada.

El mosquito crece en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Algunas de las recomendaciones más importantes son: evitar tener recipientes con agua asentada; tapar los tanques de agua; realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares; destapar los desagües de lluvias de los techos; mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro y usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error