Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Sabado 15de Junio de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca y River juegan en La Bombonera otra edición del superclásico

El partido se jugará desde las 14 y tendrá el arbitraje de Andrés Merlos. El Xeneize presentará una formación alternativa por estar jugando las semifinales de la Libertadores, mientras que River irá con todos sus titulares, donde reaparecerá el correntino Herrera. 
Cruce. En el único partido del año el Millonario venció en la agonía del juego 1-0 con penal de Borja.

Boca Juniors y River Plate protagonizarán este domingo el partido excluyente de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando se enfrenten en La Bombonera en uno de los interzonales de la séptima fecha, en un superclásico que para los xeneizes quedó en un segundo plano debido a su agenda internacional, y para los millonarios representa una gran ocasión para robustecer el ciclo de técnico, Martín Demichelis. 

El partido que acaparará toda la atención de la jornada se jugará en el inusual horario de las 14, será arbitrado por el mendocino Andrés Merlos y televisado por las señales ESPN Premium y TNT Sports.

Boca asumirá el superclásico en el medio de las semifinales de la Copa Libertadores que disputa con Palmeiras, luego de haber empatado cero a cero como local y con la misión de avanzar a la final el próximo jueves en el partido decisivo a jugarse en San Pablo.

En el torneo doméstico, la campaña del equipo dirigido por Jorge Almirón no es buena, con apenas dos triunfos, tres derrotas en fila y un último empate de local ante Lanús (1-1) que dejó sabor a poco.

De todas maneras, Boca no dejó de lado la Copa de la Liga y es consciente de que un buen resultado en el superclásico levantará el ánimo y lo dejará encaminado para ser uno de los cuatro que avanzarán a los cuartos de final, aunque claramente no es la prioridad del semestre.

El Xeneize tienen apenas 7 puntos y ocho equipos por arriba en la Zona “B”, aunque quedan algunos partidos por jugarse aún.

Por el lado de River, está cuarto en la Zona “A” con 10 puntos y apenas tres equipos por delante, y sin ninguna otra competencia en su horizonte, ya que quedó afuera en los octavos de final de la Libertadores y también en los 16vos de final de la Copa Argentina, el torneo local es el único objetivo que persigue hasta fin de año.

En Boca, el panorama respecto de la formación que enfrentará a su rival de toda la vida es de incertidumbre, pero con la seguridad que no contará con su capitán y líder de la defensa, Marcos Rojo, por una fuerte contractura que motivó a Almirón a reservarlo para la revancha en el Allianz Parque paulista.

La formación de Boca estaría conformada en su mayoría por futbolistas que no jugaron frente a los brasileños o bien sumaron pocos minutos y ahí se encolumnan Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nahuel Valentini, Marcelo Saracchi, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Juan Ramírez, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson, todos con posibilidades de iniciar.

Entre los que podrían repetir se encuentra el arquero Sergio Chiquito Romero y el mediocampista Cristian Medina, mientras que Rojo, Guillermo Pol Fernández y el colombiano Frank Fabra fueron concentrados y hasta podrían llegar a ocupar el banco de suplentes.

En el Millonario el panorama es más claro, ya que el DT Martín Demichelis ensayó con un equipo que tendrá el regreso de tres titulares: Leandro González Pírez, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez, y con la sorpresa del correntino Andrés Herrera en el lateral derecho.

En esa formación sorprende la ausencia de un histórico como Milton Casco en el lateral derecho, ya que descansó el fin de semana pasado en el empate con Banfield (1-1) para estar ante Boca, tampoco estará el jugador que ocupó el lateral derecho, Santiago Simón, quien fue muy elogiado por el técnico, pero si irá de entrada González Pírez pese a que hace casi dos meses que no juega.

En cuanto al resto del equipo y en relación al partido ante Banfield regresará el colombiano Miguel Borja por el delantero venezolano Salomón Rondón, Enzo Pérez por Matías Kranevitter y De la Cruz por Pablo Solari.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error