Un hombre fue detenido acusado de asesinar a puñaladas a su pareja Karina Gómez (44), frente a sus nietas en una vivienda de la localidad de Curuzú Cuatiá.
Se trata de Mauricio Rolón (33), quien tras el femicidio fue detenido horas después en la ciudad de Mercedes.
El hecho se produjo ayer a la mañana, alrededor de las 6 horas, en un departamento por calle Juan Pujol al 800, coincidentemente la misma cuadra donde se encuentra la vivienda en la que apareciera muerta la periodista Griselda Blanco el 20 de mayo pasado.
Fueron los menores de edad quienes alertaron a la Policía de lo ocurrido.
Tras el homicidio, Rolón se dio a la fuga. Sus movimientos fueron registrados por las cámaras de seguridad de un centro de salud privado ubicado al lado de la casa donde se produjo el fatal desenlace.
Se lo observa salir de un pasillo que conducía al fondo al departamento, para tomar calle Juan Pujol en sentido sur a norte.
Con esas imágenes donde se pudo observar las características físicas del autor del crimen como así también la vestimenta se inició un operativo de búsqueda.
A las pocas horas fue capturado por efectivos de la policía provincial cuando caminaba por el kilómetro 77 de la ruta nacional 123, rumbo a la ciudad de Mercedes.
La fiscal del Juzgado de Garantías de esa ciudad, María José Barrero Sahagún, quien se encuentra a cargo de la investigación, dio de talles del caso.
“Había dos menores de edad adentro del domicilio que dieron aviso a un familiar y estos informaron a la Comisaría”, dijo a Enfoque Digital.
“Las nenas, que son las nietas de la mujer y que estaban a su cargo, ahora están a resguardo del cuerpo de psicología porque están shockeadas por la situación espantosa que vivieron”, manifestó.
“El hombre vivía con la señora, era su pareja, hay indicios que había agresiones y discusiones que hacen pensar que se trata de un caso de violencia contra la mujer”, explicó la Fiscal.
También agregó que se secuestró un “arma blanca compatible pero que está sujeto a análisis”.
“Se están todavía realizando pericias, aún no está la autopsia, o sea, estamos trabajando. Las lesiones a simple vista tenían en el cuello, pero es muy preliminar lo que yo te estoy informando. Es muy apresurado que yo diga eso. O sea, todavía está pendiente la autopsia, falta todavía para determinar eso”, sostuvo la fiscal.
“La carátula va a ser la de femicidio porque era la pareja y porque hasta el momento, los indicios que hay, habría cierto tipo de agresiones o discusiones que hacen pensar que puede ser que se trate de un caso de violencia contra la mujer”, detalló Barrero Sahagún.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.
(NG).