Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: realizaron un sentido homenaje al comisario mayor que murió en combate

Se trata de Miguel Gerardo Duarte, quién se enfrentó a tiros con un prófugo hace 5 años. 

La Policía realizó un sentido homenaje, este miércoles en la localidad correntina de Alvear, al comisario mayor,  Miguel Gerardo Duarte quién murió en combate.

El 1 de febrero  se cumple 5 años  de que el por entonces jefe de la comisaria de Alvear  fue asesinado tras enfrentarse a tiros con el prófugo de la Justicia José Antonio “Pajarito” Da Rosa, buscado por sangrientos delitos de piratería del asfalto.

En reconocimiento al “valor y valentía”, el gobernador Gustavo Valdés le otorgó el  ascenso post mortem al rango de comisario mayor. 

Este miércoles, frente al edificio de la comisaría de Alvear, se realizó el acto homenaje al cumplirse el quinto aniversario de su muerte con una invocación religiosa a cargo del capellán de la Policía, Guillermo Danuzzo.

También depositaron una ofrenda floral y descubrieron una placa recordatoria en honor a Duarte, indicó la Policía. 

Durante el acto, el comisario mayor Pablo Barrios compañero e integrante de la promoción XXIV, resaltó el accionar heroico del mayor Duarte, haciendo además una breve reseña de su vida institucional y personal.

El Subsecretario de Seguridad, Osvaldo de los Santos García agradeció a los familiares y a los integrantes de la promoción por el acompañamiento y destacó la figura del comisario fallecido.

La Policía destacó que el homenaje realizado en Alvear traspasó ese punto geográfico, ya que las muestras de reconocimiento llegaron incluso desde el propio ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte y del jefe de Policías, comisario general Alberto Arnaldo Molina,  así como de toda la familia policial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios