Se celebrará la tercera edición de la Fiesta del Feriante y Agricultor Familiar, en el Galpón de Pequeños Productores de Colonia Elisa, San Roque, el domingo a partir de las 20.
La fiesta, que tuvo su primera edición en 2020, vuelve en todo su esplendor, tras interrumpirse por la pandemia por covid-19.
“Hablando con las chicas y los chicos de las ferias locales, retomamos esta fiesta, que en su primer año fue muy linda, tuvo mucha concurrencia y fue muy participativa para los productores”, sostuvo la Ing. Ag. María Del Carmen Robledo, técnica del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
“Se empezó a trabajar desde septiembre en la parte organizativa, ya que lleva su tiempo poder largarnos a la pista”, aseguró.
El evento es organizado por organizaciones de feriantes y agricultores familiares, el Municipio de Colonia Pando, y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.
Esta fiesta campesina es un homenaje al trabajo cotidiano de quienes producen y comercializan alimentos saludables, a pesar de la crítica situación que atraviesa el campo correntino.
La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a definir sus sistemas agroalimentarios. La agricultora familiar es un sector estratégico en el camino hacia la soberanía alimentaria, ya que producen alimentos con un gran valor nutricional y cultural, de manera sustentable para el medio ambiente.
Desde 2019, se proclamó el Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).