Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Domingo 05de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Indignación por la cascabel que mataron en la costanera de Corrientes

La serpiente fue vista la semana pasada en el espacio costero de la ciudad. Los especialistas recomiendan contactarse con los centros de rescate. 

Vecinos y ambientalistas se indignaron por la serpiente que apareció en plena costanera capitalina. Según trascendió, luego del hallazgo por parte de la policía, la mataron. 

Esto generó el repudio en las redes sociales. Ante el avistaje de estos ejemplares, los rescatistas recomiendan contactarse con el Centro Aguará para el pronto rescate y la protección de la fauna.

En estos últimos meses se pudo notar una mayor presencia de serpientes y víboras en la zona de la costanera. Este es el único punto de la provincia de Corrientes donde se puede ver la presencia de esta especie.

La semana pasada una cascabel fue encontrada por policías cerca del espacio costero y luego la mataron, esto generó el disgusto en las redes de varios usuarios que repudiaron el hecho.

Catalina Mancedo, integrante del Centro de Conservación Aguará, señaló a El Litoral que “nosotros siempre estamos pidiendo a la comunidad que sean responsables y empáticos con nuestra fauna silvestre. No avalamos bajo ningún tipo de vista este tipo de hechos y nos sentimos desilusionados porque no es un buen ejemplo para los ciudadanos”.

En Corrientes el Centro de Producción de Suero Antiofídico (Cepsan), ubicado en costanera norte de la ciudad, es el único centro especializado en extraer el veneno y de proporcionar el suero, utilizado en el tratamiento de mordeduras de serpientes venenosas. 

La institución además cuenta con una colección de ejemplares de conservación de especies venenosas autóctonas.

En esta zona, hay tres serpientes que tienen veneno: la yarará (Bothrops alternatus), la coral y la cascabel (Crotalus) con una gran presencia de ellas en la costanera. Este ejemplar no es agresivo; sin embargo si se siente amenazado o bajo peligro, puede llegar a morder e inyectar veneno. En caso de que suceda, se puede recurrir al Cepsan para el tratamiento con suero antiofídico.

“Hablamos de una serpiente que ya viene siendo residente y se la está viendo en la costanera. Este es el único punto de la provincia de Corrientes donde nosotros tenemos la presencia de este animal”, señaló Mancedo a El Litoral.

Cuando se encuentra un ejemplar de este tipo, los expertos recomiendan que mantengan distancia y comunicarse con el Cepsan al 379-44786256 o al 0800 de la Municipalidad, y ellos se contactan con el centro de Conservación Aguará para el rescate con los recaudos necesarios y la protección de los animales silvestres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error