Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Forzaron la puerta y robaron en un centro de desarrollo infantil

Los delincuentes se llevaron ventiladores de la institución que funciona como comedor para personas de bajos recursos en la localidad. 

Forzaron la puerta y robaron en un centro de desarrollo de  la Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin) en Santo Tomé. Los delincuentes se llevaron ventiladores de la institución que funciona como comedor para personas de bajos recursos en la localidad. Según indicaron, el hecho ocurrió en la madrugada de el sábado. 

Según los primeros datos, los delincuentes forzaron la puerta de la unidad que la ONG posee en la avenida Artigas y calle Padre Idoy de la localidad y sustrajeron tres ventiladores de techo, y un ventilador de pie de las oficinas que ocupan los profesionales para brindar el servicio a los pacientes.                     

El hecho fue descubierto por personal del Centro ayer por la mañana y la denuncia policial fue radicada en la Comisaría Segunda de Santo Tomé. 

El Conin se ocupa de la lucha contra la desnutrición infantil en todo el país y trabaja en forma coordinada con el municipio de Santo Tomé. 

En febrero pasado la sede de Goya de la misma institución solicitaba colaboración para reconstruir el comedor Conin de Goya que se incendió. Un incendio generó pérdidas totales en el centro de desnutrición que atiende a 70 niños de la ciudad y autoridades nacionales insistieron en la importancia de unirse a la cruzada. 

Este centro es uno de los 110 distribuidos en todo el país, perteneciente a la Fundación Conin.

 El objetivo de la ONG es “quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo”. 

Conin es una organización sin fines de lucro fundada por el doctor Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el modelo de un centro chileno y lo replicó en varios puntos del país. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error