Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sancionaron a pescadores por tenencia ilegal de dorados y surubí

Fueron dos los guías sorprendidos en el Paraná, en un área de reserva donde solo se practica pesca con devolución. 
Decomiso. Uno de los guías tenía cinco dorados fuera de medida.

En aguas del río Paraná, frente a Paso de la Patria, inspectores de la Dirección de Recursos Naturales junto con la Prefectura Naval, infraccionaron a dos guías de pesas que fueron sorprendidos con surubí, en un caso, y con 5 dorados fuera de medida, en otra intervención.

Según fuentes oficiales, los infractores son familiares entre sí y además tienen parentesco cercano con un concejal de la Villa Turística que habría intentado intervenir.

En uno de los hechos, interceptaron una lancha, cuyo conductor llevaba un surubí que aún estaba con vida y alcanzaron a devolverlo al río, aún así labraron un acta, puesto que solo se debe practicar la pesca con devolución, ya que es una zona de reserva, según detallaron a El Litoral.

Además, en otro sector, demoraron a otra embarcación, en la que hallaron 5 dorados ya sin vida, que además no tenían las medidas reglamentarias para su extracción.

 Al igual que el primer caso, fueron pescados en una zona prohibida, por lo cual labraron las correspondientes actas y procedieron al decomiso de los ejemplares.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error