¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Exitoso fin de semana turístico: $709 millones

Por El Litoral

Miércoles, 21 de junio de 2023 a las 01:26

El Observatorio Turístico provincial informó  cuáles fueron las localidades correntinas  que tuvieron mayor ocupación hotelera durante el fin de semana largo. 
Según estos datos, la ocupación hotelera durante el fin de semana largo en la provincia alcanzó una cifra del 71%.
Un total de 14.791 plazas hoteleras fueron ocupadas durante este período, con una estadía promedio de 4 noches y un gasto promedio de 12.000 pesos por turista, generando una importante suma de $709.968.000 millones. Los productos turísticos más demandados durante estas fechas fueron los de naturaleza y pesca deportiva, atrayendo a visitantes en busca de experiencias al aire libre y aventuras acuáticas.
Las localidades que registraron la mayor ocupación hotelera fueron  Carlos Pellegrini con un 88%, seguido de Paso de la Patria con un 76%, Santo Tomé con un 75%, Mercedes con un 74% y la capital, Corrientes, con un 72%. Además, los datos por corredores turísticos revelaron que  la Región Esteros del Iberá fue la más popular, alcanzando una ocupación del 88%.
El Corredor Jesuítico Guaraní obtuvo una ocupación del 62%, seguido del Paraná Sur con un 61%, Gran Corrientes con un 60%, Solar de las Huellas con un 43%, Sur Correntino con un 68% y Alto Paraná con un 34%.

Últimas noticias

PUBLICIDAD