¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos no levanta afuera de casa y se le acercaron los de atrás

El equipo correntino cayó en Rafaela por 2 a 0 frente a 9 de Julio, que ahora le sopla en la nuca. Octavio Moscarelli, en contra, y Leandro Larrea, recientemente liberado del Aurirrojo, marcaron los goles del conjunto santafesino.  
 

Por El Litoral

Domingo, 25 de junio de 2023 a las 01:02
Mano a mano. Peralta, del equipo rafaelino, enfrentando la marca del juvenil aurirrojo, Méndez, durante el primer tiempo.

En otra pálida actuación como visitante Boca Unidos perdió ayer de manera inobjetable frente a 9 de Julio, en la ciudad de Rafaela, en uno de los dos partidos que cerraron ayer la fecha 17 del torneo Federal A.
El Aurirrojo no supo aprovechar la derrota en Formosa de San Martín, ni la de Juventud Antoniana en el clásico salteño frente a Central Norte el viernes a la noche, para quedar entre los cuatro primeros. Por el contrario, la derrota dejó al equipo correntino más cerca del fondo de la tabla de posiciones de la zona 4. 
Un primer tiempo para el olvido tuvo el equipo correntino en Rafaela, donde jugó prácticamente toda la etapa en campo propio, le costó mucho elaborar juego asociado, y no llegó con peligro ni una sola vez al arco de enfrente.
El “9” asumió desde el pitazo inicial su condición de local. Ganó la lucha en la mitad de la cancha, se hizo de la tenencia y buscó avanzar con pelota al pie.
El local creó la primera situación de peligro cuando Braian Peralta jugó rápido un tiro libre con pase para Román Bravo, que sacó un remate cruzado que atajó con gran seguridad Lucas De León, arrojándose contra el caño izquierdo. Luego llegó un remate de media distancia de Alex Salcedo que se perdió desviado.
De una equivocación de Boca Unidos en la salida el equipo rafaelino construyó el gol. Salcedo cortó y abrió hacia la izquierda para Sebastián Acuña, un lateral que siempre se mostró libre de marcas cada vez que se proyectó, quien envió  un centro al área que Octavio Moscarelli en su afán por despejar el peligro no hizo más que batir su propia valla con un cabezazo que sorprendió a De León.
El equipo correntino no pudo reaccionar. Siguió inconexo entre sus líneas e impreciso con el balón. 
Para colmo, las pocas veces que Boca Unidos cruzó la mitad de la cancha en situaciones que pudieron generar peligro, el juez de línea N° 1, Gabriel González, cobró dudosas posiciones adelantadas.
En el último tramo se hizo más equilibrado el encuentro, aunque sin llegadas, a excepción de un remate desde afuera del área de Peralta, que probó la seguridad de De León sobre el final de la etapa.
El complemento no fue muy diferente. 9 de Julio volvió a arrancar mejor y estuvo cerca de aumentar cuando Salcedo rompió líneas y habilitó para Bravo, que tras dejar en el camino a Joaquín Livera probó con tiro que De León logró atajar en dos tiempos.
El equipo rafaelino aumentó en la segunda llegada. Larrea, que hizo la diagonal de derecha a izquierda en el área, aguantó bien a Albornoz para sacar luego un zurdazo que superó la resistencia de De León. El ex Juventud Unida de Gualeguaychú fue uno de los tres jugadores que el Aurirrojo decidió dejar ir, y en los tres partidos que jugó con el conjunto rafaelino, ya marcó dos goles.    
Inmediatamente, el técnico de Boca Unidos, Raúl Pipa Estévez, realizó tres variantes en simultáneo buscando cambiarle la cara al equipo. Entraron Jonathan Gómez, Matías Moravec y Francisco Esteche en lugar de Méndez, Morales y Medina, respectivamente.
Las modificaciones no surtieron el efecto esperado en el equipo correntino, cuyos jugadores siguieron deambulando por la cancha frente a un rival que estuvo cerca de aumentar el marcador con un disparo de Bravo que De León se esforzó para sacar el córner.
La primera aproximación de Boca Unidos del partido fue un tiro libre ejecutado por Livera que tapó el arquero Grinovero. Enseguida llegó un centro de Abecasis que cortó bien en el primer palo Agustín Vera.
No fue muy sostenido el empuje de la visita, ya que 9 de Julio contestó con una buena habilitación de Bravo para que Acuña, libre de marcas por el sector izquierdo, defina con un zurdazo que se fue desviado.
Inmediatamente, un tiro de esquina de Salcedo fue anticipado de cabeza por el  ingresado Salas Loboa, y por el otro sector no pudo llegar a empujar por muy poco Bravo.
En esa acción se lesionó Maximiliano Solari, quien unos segundos antes había ingresado por Salom, y se retiró con un corte en la cabeza producto del choque con el defensor de origen colombiano, siendo reemplazo por Sebastián Ávila.
En los minutos finales buscó empujar un poco más Boca Unidos, que careció de generación y profundidad ofensiva. Lo más rescatable fue un potente zurdazo de Moravec que pasó muy cerca del horizontal, luego de una jugada personal.
Boca Unidos volvió a jugar mal fuera de casa, donde aún no pudo festejar, y ahora deberá buscar reivindicarse cuando reciba el miércoles próximo a Central Norte, que al igual que 9 de Julio, ahora le respiran en la nuca al Aurirrojo. 
 (RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD