Luego de que se conociera un spot de campaña de Patricia Bullrich como precandidata presidencial de Juntos por el Cambio en el que afirma “si no es todo, es nada” y se diferencia del estilo dialoguista de su contendiente en la interna, desde el sector de Horacio Rodríguez Larreta salieron a repsonderle con una comparación con Cristina Fernández de Kirchner.
Silvia Lospennato, precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, remitió a Cristina Kirchner para rechazar la consigna del spot de la rival de Rodríguez Larreta. Más que aplacar el clima de tensión, la comparación lo potencia.
“Si hace mucho venimos diciendo que el 'vamos por todo' de Cristina Kirchner es una frase antidemocrática y amenazante, tampoco podemos estar de acuerdo con el 'todo o nada'. No creemos que la violencia verbal ni de ningún tipo genere nada positivo a los ciudadanos”, dijo Lospennato a Clarín.
La diputada larretista rechazó el estilo y el modo de encarar la campaña por parte de los rivales, con el foco en Bullrich aunque también en otros precandidatos como Luis Petri, el radical que apuntó contra su correligionario Gerardo Morales por los cortes de ruta en Jujuy.
“Tenemos como reglas no agredir a nuestros adversarios internos, no contestar las agresiones y dedicarnos a una campaña con propuestas. Eso es lo que creemos que va a hacer que Horacio gane las PASO. Estar todo el tiempo desacreditando al otro nos aleja de la gente”, argumentó Lospennato.
Waldo Wolff, alineado con Rodríguez Larreta, apeló a una comparación similar. "Hay un sector fanático de nuestro espacio, el más duro, que se parece mucho al kirchnerismo”, según manifestó ayer.