Un joven de 25 años, con antecedentes por causas penales, de varios hechos delictivos, fue atacado con saña por vecinos del barrio Independencia, luego que cometiera un arrebato frente a la iglesia San Roque González, con la modalidad “motochorro”.
Fuentes policiales confirmaron que minutos antes de las 20 del jueves se recibió un llamado en el Sistema Integral de Emergencia 911, donde avisaban de la golpiza que estaba recibiendo una persona por la calle Izgarzabal y Leloir.
Un grupo de personas habían demorado a un arrebatador por lo cual se trasladó peronal del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada V -Grim5-, quienes al llegar al lugar constataron que efectivamente habían reducido y agredían físicamente al acusado.
En el lugar se encontraba un hombre que relató a la Policía que el delito se produjo en diagonal a la capillla, donde le arrebataron la mochila y el celular.
Ante el hecho, la víctima corrió y a los gritos alertó que fue víctima del ataque callejero.
Los vecinos de la zona salieron de sus casas y cuando intentaban escapar, cayeron de la motocicleta. Ambos se levantaron con rapidez y uno de ellos corrió y logró perderse de vista.
El otro, sin embargo no corrió con la misma suerte y fue brutalmente atacado.
El personal policial logró subirlo al patrullero y sacarlo del lugar.
Posteriormente mediante la ayuda de la base de datos orientativa se comprobó que el demorado sería Víctor G. con domicilio en el barrio Colombia Granadero, a quien trasladaron hasta la comisaría 15° donde se lo puso a merced de la Unidad Fiscal en turno.
(WA)