¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Cómo funcionará el Laboratorio de Análisis de Alimentos que tendrá Corrientes

El Gobierno provincial dio a conocer detalles de las instalaciones. 

Por El Litoral

Miércoles, 26 de julio de 2023 a las 17:04

El Gobierno de Corrientes informó este miércoles que avanza con el Laboratorio de Análisis Físico Químico- Microbiológico y de alimentos libres de gluten, que será próximamente inaugurado.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió las instalaciones, junto a su par de Industria, Mariel Gabur.

En el laboratorio  se determinarán el contenido de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales como el sodio, humedad, cenizas, PH, caracteres organolépticos, entre otras determinaciones y, además tendrá un anexo de análisis de alimentos libres de gluten.

“Junto a la ministra de Industria visitamos el Laboratorio de Alimentos. En este lugar, se analizarán proteínas, hidratos de carbono, humedad, cenizas, PH, grasas, caracteres organolépticos, entre otros factores, además de tener un anexo de análisis de alimentos libres de gluten”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“En la oportunidad, también visitamos la planta de la cervecería Quilmes, acompañado al equipo de Saneamiento y Bromatología a cargo de María Irigoyen,  quienes realizaron la inspección rutinaria correspondiente”, agregó.

Por su parte, la directora de Saneamiento Ambiental y a cargo de la Subdirección de Bromatología del Ministerio de Salud, María Irigoyen, remarcó:  “Va a ser un laboratorio único en la provincia. En este sentido, se está completando el equipamiento necesario para poder inaugurar y estamos viendo los diversos convenios que vamos a hacer con otras instituciones afines, como el Ministerio de Producción o de Industria”.

La funcionaria explicó que este laboratorio “es una herramienta indispensable para el control de los productos alimenticios elaborados en nuestra provincia y un requisito para la obtención del registro nacional de producto alimenticio RNPA otorgado en nuestra dirección, cumplimentando con el Código Alimentario Argentino ley N° 18.284”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD