¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos confirmó la continuidad de “Pipa” Estévez

Por El Litoral

Jueves, 11 de enero de 2024 a las 23:21

Raúl “Pipa” Estévez seguirá como entrenador del equipo profesional de Boca Unidos que disputará el Torneo Federal A de fútbol durante el 2024. De esta forma, la entidad correntina mantiene el proyecto que comenzó el año pasado y ratifica la confianza al DT.
Durante su primera temporada como entrenador y al frente del equipo aurirrojo, Estévez dirigió al elenco de la ribera en un total de 33 partidos, de los cuales consiguió 12 victorias, logró 10 empates y perdió 11 juegos. 
De la mano del “Pipa” Estévez Boca Unidos pudo clasificar en la temporada pasada a la fase eliminatoria del Federal "A", al ubicarse en la tercera posición de la zona 4, por detrás de los salteños de Gimnasia y Tiro (ascendido) y Central Norte. En el cruce de octavos de final, con desventaja deportiva y de localía, cayó frente a Villa Mitre por 1 a 0, en Bahía Blanca.
Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos, había manifestado que la prioridad para la dirección técnica era la continuidad de Raúl Estévez. “Una vez que tengamos el presupuesto, vamos a poder hacerle una propuesta. Las dos partes queremos continuar con la relación”, dijo el dirigente. 
En la jornada de este jueves a través de las redes sociales del club correntino confirmó la renovación de contrato del “Pipa” Estévez, para seguir al frente del equipo en la temporada 2024 del Torneo Federal "A" de Fútbol.
La novedad para este año, es que el “Pipa” no estará acompañado por Cristian Ruggeri, quién no continuará como ayudante de campo.
Hasta el momento el equipo correntino ya había anunciado la continuidad de tres piezas claves dentro del plantel: el arquero Lucas De León, el marcador central Raúl Albornoz, y el volante Ángel Piz.
Ahora se buscará la continuidad de Maximiliano Solari como de la mayoría de los jugadores surgidos en el club. También es intención retener al lateral, Joaquín Livera, y hay optimismo en que el jugador emblema, Antonio Toni Medina, pueda defender los colores del aurirrojo otro año más.
Mientras que Gabriel Morales, quien debió ser operado en noviembre del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, es otro de los que seguirá en Corrientes, estimándose que pueda volver a jugar a mediados de este año.
En cuanto a las bajas confirmadas, hasta el momento dejaron el equipo el defensor central, Walter Juárez (jugará en Güemes de Santiago del Estero); el polifuncional Mariano del Col (partió a Estudiantes de Buenos Aires), ambos de la Primera Nacional; el lateral-volante, Federico Pérez; y el mediocampista central, Tobías Coppo.

Últimas noticias

PUBLICIDAD