El inicio del 2024 fue con una derrota para Regatas Corrientes. En la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol para el Fantasma, perdió como local frente a Olímpico de La Banda 97 a 90.
En el conjunto santiagueño se destacaron dos exRegatas: Nicolás Romano que fue el goleador de la noche con 29 puntos y tomó 7 rebotes, mientras que Patricio Tabárez aportó 22 tantos.
En Regatas el máximo anotador fue Franco Vieta con 18 puntos. Debutaron en el equipo correntino Gastón Elías (10) y Charles Thomas (6).
En los primeros diez minutos, el equipo correntino se mostró endeble defensivamente. No tuvo respuestas para frenar al rival y recibió 28 puntos.
Olímpico aprovechó las grietas a la hora de marcar que evidenció Regatas y llegó al gol por varias vías: Romano, Nicolás Aguirre y Juan Pablo Arengo.
En el segundo cuarto, se mantuvo la tenencia y la brecha se estiró. Sin solidez a la hora de marcar, Regatas volvió a recibir muchos puntos (25) y, al bajar su producción en el ataque quedó atrás en el marcador.
A lo largo del primer tiempo, la efectividad que tuvo Olímpico en los tiros de tres puntos (8 de 16) fue alta y eso también le permitió dominar el partido.
La reacción de Regatas llegó en el segundo tiempo, mejoró la defensa y creció la figura del debutante Elías. También hubo un buen aporte de Thomas y de Tobías Franchela para que la diferencia se achique.
Con un poco más de un minuto por jugar en el último segmento, Regatas quedó cuatro puntos abajo pero no pudo terminar la reacción porque en Olímpico reapareció Romano y le dio el triunfo a su equipo.
Tras sumar su séptima caída en la Liga Nacional (ocho victorias), el Remero ahora recibirá a Independiente de Oliva el próximo miércoles 17 desde las 21 horas. Por su parte, el Negro alcanzó su 12° triunfo (sólo dos derrotas) y volverá a jugar en 10 días en el clásico santiagueño, donde será local de Quimsa.