En la madrugada de ayer, dos jóvenes fueron demorados en el barrio Esperanza, y tras verificar sus antecedentes, saltó que ambos eran buscados por una denuncia de robo, en tanto que uno de ellos aparece además acusado del abuso sexual a una chica, que sería menor de edad.
El procedimiento lo llevó a cabo un móvil de la Comisaría 14° Urbana, cuando realizaba recorridas en prevención de ilícitos en el barrio Esperanza.
Por calle Lombardero S/N en la zona de un asentamiento poblacional, vieron a estas personas, a quienes solicitan sus respectivos documentos para acreditar identidad, como un accionar de rutina que llevaban a cabo los efectivos en todo el ámbito de la jurisdicción.
Los jóvenes respondieron que provienen del campo y que además son analfabetos, sin embargo los policías notaron nerviosismo y tensión en sus afirmaciones, lo que llamó la atención de los uniformados.
Por ese motivo procedieron a la demora de ambos para su correcta identificación y verificar además si registraban antecedentes judiciales.
Fueron conducidos primeramente hasta la dependencia policial del barrio Doctor Montaña para verificar sus datos filiatorios.
Uno de ellos sería Pablo V. R., de 18 años de edad, con domicilio en el barrio Ponce; y, el otro Hugo Javier S., también de 18 años, pero radicado en el barrio Esperanza.
Posteriormente al averiguar sus prontuarios, constataron que ambos registraban una causa judicial por el supuesto robo de motocicletas, y eran requeridos desde la Comisaría Décima Urbana, desde el 9 de enero último.
Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal en turno, que dispuso que fueran conducidos hasta la dependencia policial de la ruta 5, en el barrio Laguna Brava.
En tanto que al profundizar y hurgar un poco más, surgió que Pablo V. también registra prontuario por un delito de “supuesta infracción a la Ley N°25.087 (Delitos Contra la Integridad Sexual)”, por una denuncia radicada ante la Comisaría de Delitos Sexuales.
La víctima al parecer sería una chica menor de edad, y las actuaciones legales, datan del mes de noviembre del año pasado.
Su situación es más grave que su cómplice y en las próximas horas se verá si la Fiscalía realiza la formulación de imputación y en consecuencia se verá si disponen la prisión preventiva.
(WA)