El primer partido del año para San Martín en la Liga Nacional de Básquetbol 2023/24 terminó con una derrota. El equipo correntino tuvo un rendimiento que fue de mayor a menor en La Bombonerita y perdió frente a Boca 86 a 71.
San Martín sorprendió en los primeros 20 minutos. Tuvo una gran producción ofensiva, anotó 50 puntos, gracias al ritmo que le dio al juego, la velocidad para buscar el aro y la gran tarea de Gastón García (21 puntos en ese pasaje).
En el inicio del segundo cuarto, incluso con la rotación del plantel, sacó la máxima ventaja de 11 puntos, pero después bajó su efectividad, se apresuró en algunos tiros y le dio la posibilidad de salir en transición al rival
Boca descontó la ventaja y de la mano de Leonardo Mainoldi y Marcos Mata incluso pasó al frente del marcador.
Sobre el final del período, dos triples, uno de Rolando Vallejos y otro de García, le devolvieron el liderazgo al Santo.
El desgaste que realizó San Martín, con tres fichas mayores menores, se sintió en el segundo período. Boca Juniors corrió la defensa e hizo pesar la experiencia de su plantel.
Boca presionó y arrolló a un rival que ya no tuvo respuestas para llegar al gol.
El equipo correntino, en diez minutos, solamente anotó 5 puntos y así vio cómo se le escapaba la posibilidad de quedarse con la victoria.
En el tramo final, fue más de los mismo. Boca dominó con la conducción de José Vildoza y el aporte goleador de Wayne Lanston, mientras que San Martín no recuperó su poder de gol y sumó su octava derrota en 16 presentaciones.
La gira de San Martín por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuará este lunes cuando visite a Obras Basket desde las 21.
Será el segundo y último partido que afrontará el Rojinegro durante el mes de enero.