¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Hay entre 5 mil y 6 mil argentinos viviendo en Ecuador

Lo aseguró el embajador argentino Eduardo Acevedo, incluso detalló que podría haber más compatriotas porque Ecuador no exige visa para poder ingresar a su territorio.

Por El Litoral

Martes, 09 de enero de 2024 a las 19:27

En diálogo con medios nacionales, Eduardo Acevedo, embajador argentino en Ecuador, explicó cual es la situación que vive hoy el pueblo ecuatoriano a raíz de la declaración del estado de excepción por parte del presidente, Daniel Noboa: "Ayer se declaró el estado de emergencia en Ecuador y esto le permite a la policía actuar con libertad, sobre todo en las cárceles.  Más la imposibilidad de circular entre las 00 y las 6 de la mañana", detalló el embajador.

Advirtió también que "Guayaquil es el centro de los desmanes", y aseguró que "no hay ciudadanos argentinos en problemas". En esa misma línea Acevedo dijo que "hay entre 5 mil y 6 mil argentinos con visa, pero la mayoría está en la costa. Igual Ecuador no requiere visa para ingresar al país, por lo que podría haber más", advirtió.

Aseguró que "la democracia aquí no está en riesgo", pero que el gran desafío que tiene el gobierno de Noboa pasa por el crimen organizado, por lo que el presidente declaró el estado de "conflicto armado interno" y moviliza a sus fuerzas armadas a la calle. "Yo llegué hace cinco meses y todos los ecuatorianos están asombrados por lo que están viviendo.  Es un país muy pacífico y ahora cada dos días hay secuestros extorsivos y hay que tener cuidado", señaló el embajador.

Recomendó "a los argentinos que estén atentos a la evolución de los hechos, que no salgan y que estén en lugares seguros y tomen todas las precauciones del caso, por lo menos hasta que todo se calme", y por último aseguró que "la relación entre el presidente Milei y el presidente Noboa  es excelente, pero es prematuro saber si van a necesitar ayuda. Sin embargo, de ser necesario, Argentina está dispuesta a ayudar al pueblo ecuatoriano", finalizó.


Con información de Radio Mitre

Últimas noticias

PUBLICIDAD