Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Lunes 15de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un intendente correntino tiene dengue

El mandatario deberá descansar por unos días.

El intendente de la localidad correntina de Paso de los Libres, Martín Tincho Ascua, está con diagnóstico de dengue, informaron este miércoles fuentes oficiales. 

Según detallaron,  el jefe comunal está recuperándose y se mantiene en reposo por al menos 5 días. 

"Es fundamental que todos tomemos conciencia sobre la importancia de la prevención para evitar la propagación de esta enfermedad. Pedimos a todos los vecinos que refuercen las medidas preventivas en sus casas y lugares de trabajo, eliminando recipientes que puedan acumular agua donde los mosquitos transmisores del dengue se reproduzcan", expresaron a través del comunicado en donde confirmaron su parte médico. 

 

Signos de alerta

Cuando una persona presenta fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, picazón y/o sangrado de nariz y encías, cansancio intenso o erupción en la piel, es importante no automedicarse (los analgésicos como el ibuprofeno, diclofenac y aspirinas agravan el cuadro), mantenerse hidratado, concurrir al médico para tener un diagnóstico y recibir el tratamiento adecuado. En caso de tener patologías de riesgo estar en contacto con su médico de cabecera.

Prevención

Se insiste en extremar los cuidados, eliminando los criaderos de mosquitos, evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua diariamente, evitar los pastizales altos, destapar los desagües de lluvia de los techos, rociar insecticidas en base a permetrina en el interior de las casas, colocar mosquiteros o telas metálicas en puertas y ventanas, usar repelente en la piel expuesta, y espirales en casas y patios. La fumigación no es una medida preventiva, solo está indicada para bloqueos ante casos. 

 

 

 

 

Estimados vecinos y vecinas, queremos informarles que nuestro Intendente Municipal Martín Tincho Ascúa ha sido diagnosticado con dengue, estará 5 días de reposo para recuperarse por completo.

La colaboración de cada uno es esencial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error