No hubo acuerdo en la última reunión entre la Unión Tranviarios del Automotor (Uta) y los empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap). Tras el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Capital Humano, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos anunció un paro de 24 horas para el martes 5 de marzo.
Por séptima vez la audiencia entre los representantes de la Uta y los empresarios nucleados por la Fatap, no llegó a buen puerto. La reunión se llevó a cabo ayer a las 13 de manera online para destrabar el conflicto salarial, la misma terminó sin acuerdo y derivó en una medida de fuerza pactada para el próximo martes.
La acción gremial comenzará a regir desde la medianoche del 5 de marzo, en respuesta a la falta de acuerdo paritario con las cámaras empresariales.
El presidente de la la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao señaló a El Litoral que: “no hubo acuerdo y pasamos a una nueva audiencia para el 7 de marzo, el martes 5 de marzo vamos a ir a paro por 24 horas”.
El gremio había anunciado la decisión en un documento en el que señalaron que: “luego de dos meses sin recibir ofrecimiento salarial y de profundización del conflicto, la conducción nacional de la UTA determinó un paro de 24 horas en todo el país a partir de la medianoche del martes 5 de marzo”.
Las reuniones continuarán el jueves 7 de marzo a las 13, dos días después de la acción gremial. En caso de no llegar a un acuerdo, el conflicto se profundiza y la Uta podría tomar medidas de fuerza aún más drásticas.
Además este viernes vence el período de conciliación laboral impuesto por el Ministerio de Capital Humano de la Nación dictado el pasado miércoles 21 de febrero. Aplicada incluso antes de que se cumplan los 15 días hábiles de la medida adoptada anteriormente el 7 del mismo mes.
(VT)