Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Finalizan la repavimentación de 54 cuadras en un municipio correntino

Las tareas estuvieron a cargo del Gobierno provincial. 

El Gobierno provincial informó este viernes que concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad correntina de Bella Vista. Resta pintar la señalética vial.

Estos trabajos son llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, mediante equipos y operarios especializados de Vialidad Urbana “Interior”.

Las arterias intervenidas con esta repavimentación fueron la avenida  Ángel María Bruzzo, entre las avenidas San Martín y Ángel Mórtola; la calle Buenos Aires desde e Sudamérica hasta la ruta provincial N° 27; Santa Fe desde ruta 27 a Federación, la avenida Ángel María Bruzzo, entre las avenidas San Martín y Ángel Mórtola y la  avenida San Martín desde ruta 27 a calle Corrientes, entre otras.

Estas obras se ejecutaron por Administración, vale decir con personal, equipos y recursos propios  del Gobierno Provincial,  y  alcanzaron  más de 6.500 metros lineales de calzada, de unos 7 metros de ancho promedio.

Los trabajos, previas tareas de limpieza, sellado de juntas y bacheos, consistieron  en la aplicación de una carpeta de concreto asfáltico  de entre 8 y 10 centímetros de espesor en todo el espacio de calzada.

Señalética

Por otra parte, a partir de la semana próxima Vialidad Urbana comenzará con la demarcación y pintado de la señalética horizontal y sendas peatonales en todas las calles y avenidas intervenidas, a fin de brindar una adecuada seguridad vial tanto a  conductores como peatones.

Para una mayor perdurabilidad se aplicará pintura termoplástica  de alta resistencia,  previa imprimación y un esmerilado para el brillo que garantizarán su durabilidad y buen acabado.

Intervenciones similares de  pavimentación con concreto caliente se registraron en  otras localidades, tales como  San Cosme, Tabay,  San Luis del Palmar, Itatí, Ramada Paso, Saladas y  San Lorenzo, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error